viernes, 17 de diciembre de 2010

El rey Parikshit


Una vez, el rey Parikshit fue de cacería. Al cabo de un tiempo, estaba cansado y sediento, entonces entró en la ermita del sabio Samika. El sabio estaba absorto en meditación y, por lo tanto, no notó la presencia del rey. Parikshit, que estaba muy atormentado por el hambre y la sed, se molestó mucho porque el sabio no lo trató con la debida hospitalidad. Además, pensó, "Este sabio está fingiendo estar absorto en contemplación para evitar las atenciones acostumbradas y la hospitalidad que se me debe. Me está despreciando". Entonces recogió el cadáver de una serpiente con el borde de su arco, lo arrojó como una guirnalda sobre el cuello del sabio y se alejó.

El joven hijo del sabio, Shringi, que estaba jugando en la orilla del río con otros niños, se enteró por un compañero de juegos de que el rey Parikshit había puesto una serpiente muerta en el cuello de su padre. Entonces maldijo al rey diciendo que, a causa de su acto malicioso e indecente, la serpiente Takshaka lo picaría al cabo de siete días a contar desde ese momento. El joven volvió a la ermita y, al ver la serpiente en el cuello de su padre, lloró mucho. El sabio salió de su estado de meditación por la conmoción de su hijo. Abrió sus ojos, se libró de la serpiente muerta y preguntó al joven a qué se debía su lamento. El niño le contó todo lo que había ocurrido.

El sabio estaba muy afligido por la maldición y dijo, "Oh hijo mío, has sido muy ignorante e imprudente. Los reyes, hijo, son la personificación del Señor Vishnu sobre la tierra. Protegen a sus súbditos a través de su poder, justicia y prestigio, y mantienen el orden público. Si no hubiera rey, habría anarquía en la región. Sus deberes son arduos y difíciles. Tienen serias responsabilidades. Si el rey te castigara como lo mereces, al menos podrías purificarte de la falta causada por tu maldición. Pero el rey Parikshit es un gran devoto. Nunca se desquitará. Aceptará agradecidamente tu maldición como una expiación por su falta de consideración. Es más, no debe ser criticado en absoluto. He fallado en mi deber como súbdito al no darle el respeto debido a su rango y puesto. He fallado en mi deber como anfitrión, al no darle comida y agua. No se merecía tu maldición en absoluto. ¡Que Dios te perdone por la falta que has cometido en tu ignorancia!".

Entonces, el sabio envió a uno de sus discípulos para que informara al rey de la locura de su hijo y le suplicara tomar las precauciones necesarias para proteger su preciada vida.

El rey Parikshit llegó a su palacio y descansó durante algún tiempo. Se arrepintió mucho de su acción tonta e imprudente. Entonces llegó el discípulo del sabio con el mensaje. El rey se sintió sumamente aliviado. Aceptó la maldición como una expiación y una bendición disfrazada.

Reflexionó para sí, "Perdí la cabeza y el sentido de lo correcto y lo incorrecto debido a mi riqueza y posición. Me hinché de orgullo. Ahora me he vuelto más sabio. He desarrollado Vairagya. La maldición expiará mi acto malvado hacia un gran sabio. Me da tiempo de fijar mi mente en el Señor Krishna, cuya amistad sola puede otorgar la dicha eterna".

Diciendo así, el rey Parikshit confió el reino a su hijo, se sentó en los bancos sagrados de la Gangá y resolvió con poderosa determinación no levantarse de allí hasta tanto su mente no estuviera absorta en el Señor Krishna y abandonara su envoltura mortal.

La noticia llegó a oídos de los Rishis. Se reunieron todos para observar la devoción del poderoso monarca. El rey les dio la bienvenida con la manos juntas y les pidió su consejo respecto a cómo podía utilizar mejor su tiempo en el servicio del Señor Krishna. Los Rishis sugirieron distintos métodos. En ese momento llegó Shuka; el rey Parikshit repitió su pregunta al sabio.

Shuka respondió, "Debes pensar siempre en el Señor Krishna. Su nombre debe estar siempre en tus labios. Debes escuchar y meditar sobre Sus Lilas y cualidades en todo momento. Debes sentir constantemente Su presencia. Ésta es la mejor manera de utilizar tu tiempo y recordarlo en el momento de la muerte, lo que resultará en la dicha eterna.

No pienses, oh gran rey Parikshit, que tienes solamente una corta semana delante de ti. El Rajarshi Khatwanga prestó gran ayuda a los Devas en una guerra. Los Devas le dijeron que pidiera un don en retribución por sus servicios. Khatwanga les preguntó cuánto tiempo tenía de vida para disfrutar del don que le otorgaran. Le dijeron que tenía solamente un Muhurta (una hora). Pidió entonces lograr inmediatamente la unión con el Señor. Los Devas respondieron, ‘Que así sea’. Concentró su mente en el Señor con gran devoción y logró la dicha eterna".

Shuka continuó, "Por lo tanto, ¡oh rey! Fija tu mente en el Señor con intensa devoción. No pienses en las cosas de este mundo. Escucha las glorias del Señor Krishna y Sus múltiples Lilas. Éstas están resumidas en el Bhagavata que aprendí de mi padre, Shri Vyasa".

Acto seguido Shuka recitó el Bhagavata a Parikshit. El rey lo escuchó con intensa devoción y concentración, fijó su mente en el Señor y consiguió la unión con Él.

4 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Calumniarme de violador sexual es fácil porque cualquiera puede depravarme masoquistamente con la teoría de adjudicarme de prevaricador por mis impostores surrealistas del vórtice virtual que me explora esotéricamente con mi percance apologal de 21 años. El problema es de que me adjudicaron de confesor por el cual se me formó una polémica a nivel nacional y a nivel mundial con mi secuela de que toda la gente del mundo me aborrece por la cual ninguno puede ser violador sexual porque no engaña a ninguna como lo hacen los mujeriegos bien aceptados por su impostura decente a diferencia del lujurioso quien es rechazado por todas las quisquillosas que buscan un príncipe azul mujeriego. Prevaricador es un dilema consistente en creerme un payaso macabro que se divierte con la suerte del pueblo, por el cual, pretendieron aplicarme en occidente de Guatemala, una necrofilia voyeurista, frustrada en oriente de Guatemala por mis calumniadores que me perjuraron de violador sexual por la necrofilia voyeurista. Solicito mi transicion paranormal divina de asearme corporalmente y vellosamente de mis cabellos en forma permanente cuando sea culminante mi suciedad con tambien perfumarme divinamente de mis zonas sudoríparas y tambien sebáceas. Finalmente, solicito mi culto del yoga permanente en mi necesidad espiritual de ausentarme de la congregacion hindú por razones ajenas al tal.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Finalmente les testifico de que la razon primordial de calumniarme de promiscuo sexual debe a que me interpelaron las necrofílicas para perjurarme durante 21 años de apología, por el cual, el blog del SAI BABA, ENCARNACION DIVINA del sitio AMILIUS-SAIBABA.BLOGSPOT.COM me dimitió del servicio divino, por el cual, solicito de confirmarle a la hechicera hindú del sector de las margaritas de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central de que deje de interpelarme en caso de que la tal sea necrofílica conmigo en vez de regenerarme parafílicamente por omision de la tal. Tambien el blog de SAI BABA, ENCARNACION DIVINA puede tener en consideracion tal razon para eventualmente reanudarme con el servicio divino. En resumen, soy un frustrado sexual paranóico con las necrofílicas a punto de expirar por la crueldad femenina de exigirme perfeccion absoluta que unicamente los Dioses como yo poseemos. Soy un Sadhú hindú de casi todas las encarnaciones divinas de los Dioses hindúes quien fue rechazado unánimemente por el hinduismo por culpa de mis asechadores surrealistas del vórtice virtual que me explora esotéricamente durante mi percance apologal de 21 años no oficiales. Además soy el Sai Baba Vinicio.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la consagracion divina, ceuta, sai, paria, jainita, vaisnava, brahmán e hindú de las siguientes canciones de mi nostalgia musical de mi remoto pasado porque son revolucionarias e inspirantes de mi felicidad remota en controversia con mi felicidad renovada por la disension apologal de mis impostores surrealistas que indulto porque Jesucristo y todos los Dioses politeístas no son condenadores de la humanidad. La reencarnacion humana y la resurreccion humana son sistemas de supervivencia divina duales cuyo error era creerlo uniforme:

    1. GUNS AND ROSES:
    November rain.

    2. GUNS AND ROSES:
    Don't cry.

    3. METALLICA:
    The unforgiven.

    4. METALLICA:
    Enter sandman.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la consagracion divina, ceuta, sai, paria, jainita, vaisnava, brahmán e hindú como tambien sadhú de la siguiente cancion de mi nostalgia musical de mi remoto pasado por mi nacimiento humano:

    1. CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL:
    Chica pagana.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar