viernes, 17 de diciembre de 2010

El Señor Krishna


El Señor Krishna fue el Lila Purushothama, el Señor de los pasatiempos divinos. Fue Yogueshvara, el Señor del Yoga. Fue Prema Murti, la Personificación del Amor Divino. El Señor Rama fue Maryada Purushothama. Fue un modelo de perfección como hijo, hermano, marido, amigo y rey. Puede ser tomado como la expresión de todos los ideales más elevados del hombre. Llevó la vida ejemplar de un hombre de familia para enseñar a la humanidad.

Krishna fue un hombre de acción. Hizo historia y corrigió las injusticias. Defendió la honestidad y la rectitud. Su política fue defender al oprimido del opresor. Tuvo maestría en los poderes sobrenaturales. Fue un hombre de conocimiento y un maestro del mundo. Fue un músico divino. Fue el Señor de los yoguis. Fue el amigo de Arjuna y de Uddhava. Las enseñanzas inmortales que dio a Arjuna y a Uddhava sobre Yoga, Bhakti y Jñana son únicas. Aún hoy conmueven los corazones de los lectores, los animan a seguir el sendero espiritual y les inculcan paz en sus corazones.

El Señor Krishna fue el mayor Karma Yogui de todos los tiempos. Sujetó la antorcha del conocimiento. Fue la personificación de la sabiduría y de la acción desinteresada. Combinó en Su vida todo lo mejor, lo superior, lo más puro y lo más hermoso, sublime y grande en el cielo y en la tierra. Fue todo amor hacia los niños pastores , las vacas y las Gopis. Fue el amigo y benefactor de los pobres y desamparados. Fue un genio versátil.

Krishna fue como un rayo para los luchadores reunidos en el ruedo de Kamsa y, aún así, su corazón era más tierno que el de todos los hombres. Él fue Yama, Dios de la Muerte, para Kamsa, Cupido para las Gopis, el objeto de constante meditación para los yoguis y devotos, la forma de la bienaventuranza y la dicha para los sabios, y un niño para sus padres. Fue Cupido para Cupido mismo (Sakshat Manmatha - Manmatha).

El Señor Krishna fue la personificación de la humildad, aunque era el Señor del universo. Se convirtió en el cochero de Arjuna. Asumió, voluntariamente, el deber de lavar los pies de las visitas durante la ceremonia del Rajasuya Yajna llevada a cabo por Yudhishthira.

El Bhagavata Purana dice que Shri Krishna vivió durante 125 años en la Tierra (XI-vi. 25).

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi confirmacion del arrendamiento hindú de las familias voluntarias hindúes de mis hogares remotos de mi nostalgia familiar y social de mi vida original ordinaria en las siguientes direcciones postales de mi nacion natal:

    1. lote 19 manzana "C" sector C1 Valle Dorado zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central (por el boulevard sur de Ciudad San Cristobal). La direccion del lote está corregida en este blog porque en otro blog hindú cometí la errata de lote 9.

    2. lote 10 manzana "L" sector 2 Valle Dorado zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central (por el boulevard sur de Ciudad San Cristobal).

    3. 12 Calle "A" 32-75-18 colonia Justo Rufino Barrios de la zona 21 de la ciudad capital de Guatemala (incluye el jardin y los 2 locales comerciales originales).

    4. Primer pasarela de la autopista de la cabecera municipal de San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez de mi país Guatemala de la América Central, aledaño a la iglesia cristiana evangélica denominada ASAMBLEAS DE DIOS "Jesús mi redentor" interior a un cantón aledaño a la calle principal de los condominios del municipio, exactamente en la cuchilla de un apartamento de 2 niveles que incluye al primer apartamento contiguo de la cuchilla que culmina en un barranco aledaño (apartamento de madera ordinaria originalmente en el primer apatamento).

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar