miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sri Caitanya es el mismo Krsna



Sri Caitanya no es una manifestación externa ni una expansión de Krsna, sino que es el mismo Krsna cuando desea ­saborear la grandeza y la profundidad del amor de Sri Radha por Él. Sri Krsna, la Verdad ­Absoluta, disfruta de muchos pasatiempos con Sri Radha, Su potencia encantadora del amor. Pero aún en esos momentos, ciertos anhelos profundos, sumamente esotéricos y trascen­dentales, quedan insatisfechos en Su corazón. Esos anhelos internos son saciados en Su ­advenimiento como el Gran Maestro Sri Caitanya.
El temperamento trascendental de Sri Radha es distribuir generosamente el amor extático por Krsna, tanto como sea posible. Cuando desea ­saborear y distribuir ese amor, el Señor original Sri Krsna se convierte en Sri Krsna Caitanya. De esta forma, Él completa el ciclo de las ­relaciones amorosas saboreando la dulzura de los senti­mientos de amor de Sus devotos. De una manera muy generosa, Él distribuye esos ­sentimientos espirituales atrayendo a las almas ­separadas para unirse a Él eternamente en una vida plena de amor.



Sri Krsna Caitanya no es una encarnación, sino Krsna mismo cuando desea saborearse y ­distribuirse a través de los sublimes senti­mientos amorosos de Su devota. En otras eras Él puede aparecer de maneras diferentes, pero en este advenimiento particular, ocurrido hace ­qui­nientos años, desciende el Sri Krsna original, ­impregnado con los sentimientos y el color ­radiante de Su asistente primordial, Sri Radha.
Después de cumplir veinticuatro años, Sri Caitanya viajó por el sur de India y luego por el norte y otras regiones, distribu­yendo los santos nombres de Krsna a todos sin discriminación. Cuando Él cantaba los santos nombres, incluso los leones, los tigres, los ­árboles, las plantas y muchas otras entidades vivientes, danzaban con Él llenas de júbilo. El famoso pasatiempo de la selva de Jharikhanàa es el ejemplo supremo de este extático milagro. Luego se estableció en Puri y pasó los últimos dieciocho años de Su vida manifiesta absorto en las razones internas y esotéricas de Su divino advenimiento.



Él instruyó detalladamente a Sus eternos asociados y los saturó de inspiración divina para que recopilaran y escribieran libros sobre el tema del servicio amoroso y la generosa distribución del amor por Sri Sri Radha‑Krsna mediante el proceso de cantar y escuchar Sus santos nombres. También legó un hermoso collar de ocho inspiradores versos denominados Siksastaka, que son la esencia de toda enseñanza, de toda instrucción, para que los aspirantes sinceros lo lleven alrededor de sus cuellos. Estos ocho ­versos han sido incluidos en el gran tratado conocido como el Sri Caitanya Caritamrta, ­escrito por Srila Krsna‑dasa Kaviraja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario