miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sri Krsna se adorna con los sentimientos de Sri Radha


Sri Krsna, el Supremo Señor, Se adorna con los sentimientos amorosos y el refulgente matiz de Sri Radha, la personificación de Su encantadora potencia interna del éxtasis. Él desciende como Sri Krsna Caitanya para saborear y distribuir las glorias de los santos nombres, el emporio de todos los sentimientos espirituales, Rasas. Esta divina unidad produce la más intensa ­magna­nimidad hacia las almas espiritualmente ­desposeídas en esta era de riña y desesperanza.
Srila Krsna‑dasa Kaviraja, el célebre autor de la más auténtica y autorizada biografía de Sri Caitanya Mahaprabhu, el Gran Maestro, ­compuso este verso que describe las razones esotéricas para el descenso del Señor: “Sri Krsna, el Supremo Señor original, siente el intenso anhelo de sondear la profundidad del exclusivo e irresistible amor de Sri Radha por Él; de probar ese océano de dulzura en Él, que sólo Sri Radha puede extraer y saborear al ­máximo; de percibir los dulces sentimientos de bienaventuranza extática que Ella experimenta en Sus pasatiempos amorosos con Él. ­Obsesionado por esos deseos y robando el ­oculto tesoro de los sentimientos de la bella Radha, apareció del vientre de Sri Saci‑devi como surge del océano la luna llena”.
Él es Sri Krsna Caitanya, quien mientras ­saborea las razones esotéricas de Su advenimiento, simultáneamente distribuye los santos nombres de Krsna asumiendo la forma de un devoto. El Señor es el único que puede enseñarnos ­devoción por Él, ya sea directamente o a través de Sus devotos más confidenciales.



En el Sri Caitanyastaka, Srila Rupa Gosvami declara: “El hermoso Señor Sri Caitanya siempre es adorado por el Señor Siva, el Señor ­Brahma y huestes de semidioses, quienes ­aparecieron ocultos tras vestiduras humanas, portando el estandarte del amor por Sri Krsna. Él instruye a Sus asociados eternos, como Srila Svarupa Damodara y otros devotos, y les revela Sus más íntimos sentimientos divinos. Él es Krsna, buscándose a Sí mismo, envuelto en los sentimientos y el matiz de Su más vehemente admiradora, Sri Radha. ¿Cuándo se mostrará de nuevo ante el sendero de mis ojos ese hermoso Señor Sri Caitanya?”.

Lleno de compasión, Él desciende en Su más magnánima forma como un devoto, con la ­finalidad de distribuir la riqueza que por tan largo tiempo permaneciera oculta para las ­masas en general: el Sankirtana, el canto pleno de los santos nombres de Krsna que beneficia a todas las entidades vivientes. La causa secreta de Su advenimiento es saborear ese amor tan preciado y bendecir todos los universos con ese sentimiento amoroso con el que Sus más ­íntimos devotos de Vraja le sirven tan dulce y jubilosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario