domingo, 3 de octubre de 2010
El Avatar Nrisingha o del Hombre-Leon
El hermano de Hiranyakasipu fue muerto por una de las encarnaciones de Vishnu, el avatar Varaha, y este se propuso ser emperador de todo el universo para vengar su muerte. Sus penitencias fueron tan severas que perturbaron a los semidioses. Y los semidioses pidieron a Brahma que lo detuviese, él para pacificarlo le concedió una bendición de su elección. El rey de los demonios pidió que no pudiera ser muerto por ninguna entidad viviente, ni dentro ni fuera de ninguna residencia, ni de día ni de noche, ni en la tierra ni en el cielo; que ya no fuera muerto por ninguna creación suya, ni por arma alguna, ni por hombre o animal alguno. Que no conociera la muerte por ninguna entidad viviente, fuese móvil o inmóvil. Que no tuviera rival; que fuera el único dominador sobre todas las entidades y deidades, y que adquiriera todos los poderes místicos. Después de que Brahma le concediera todos esos pedidos, Hiranyakasipu, conquistó muy rápidamente todos los planetas del universo, y tomó por residencia el palacio del Indra, forzando a todos a inclinarse ante sus pies, Hiranyakasipu gobernó el universo muy duramente. Durante esta época tuvo un hijo llamado Prahlada, que era un devoto de Vishnu. Hiranyakasipu quería educar a su hijo como un poderoso demonio, y Prahlada solamente quería aprender las glorias de Vishnu.
Su padre enfurecido no pudo aguantar aquello, y ordeno a las serpientes que lo mataran, pero nada pudieron hacer con el joven devoto de Vishnu. Luego mando a los elefantes del cielo, que tampoco pudieron hacer nada. Lo intentaron quemar, envenenar, incluso desearon su muerte con una figura mágica envuelta en fuego.
Pero nada pudo con el joven en el que moraba Vishnu, y le protegía de todo mal. Y no obstante su padre continuo intentando la muerte de su hijo, arrogándolo por un precipicio, pero nada le paso; lo tiro atado al mar pero él flotaba. Entonces el demonio dijo que si no podía matarle lo hundiría bajo una montaña de piedras para siempre en el fondo del océano. Pero Prahlada, tras cantar las alabanzas de Vishnu, regreso de nuevo al lado de su padre. Durante un tiempo estuvieron reconciliados padre e hijo, y un día Hiranyakasipu le dijo a Prahlada que si creía en un ser superior a él le mostrara donde estaba y su hijo respondió que se encontraba en todas partes, entonces el demonio dijo que si estaba en todas partes también estaría en un pilar y cogió su espada, golpeo en medio de la columna con la intención de matar a Vishnu. Entonces, del medio del pilar que él acababa de golpear apareció una maravillosa forma mitad hombre, mitad león, nunca vista antes, era el avatara Nrisingha que combatiócon Hiranyakasipu y capturándolo lo coloco en su regazo, en la puerta de su palacio y lo corto en pedazos con sus poderosas uñas. Por Su inteligencia trascendental, el avatara Nrisingha, fue capaz de matar a Hiranyakasipu sin contradecir ninguna de las bendiciones dadas por el Brahma. La ejecución no fue realizada ni dentro ni fuera de su residencia, sino en la entrada; ni en la tierra ni en el cielo, sino sobre el regazo del avatara; ni durante el día, ni durante la noche, sino en el crepúsculo; ni por hombre, bestia o semidiós, ni por cualquier ser creado, sino por la Suprema Personalidad de Dios; ni por arma alguna, sino por las manos de loto del Señor, aliviando así a todo el universo de las actividades demoníacas de Hiranyakasipu.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario