sábado, 9 de octubre de 2010

Solo hay una familia



Todos nosotros formamos parte de la familia de un solo Dios. No hay un Dios en Inglaterra, otro en América y otro en la India. Los cristianos, los musulmanes y los hindúes no adoran a Dioses diferentes. Los nombres Alá, Brahma, Jehová, Krsna y Yahvé se refieren al mismo Dios, al cual se le conoce con diferentes nombres según las distintas lenguas y culturas.

Si amamos al mismo Dios, ¿por qué nos peleamos? Nos peleamos porque no sabemos lo que es el verdadero amor. Si tenemos amor y afecto verdaderos por ese único Señor Supremo, de forma natural nos amaremos los unos a los otros. Se dice que "Dios es amor y que el amor es Dios". Y en la cultura védica de la India se dice: "Todos deben ser felices".

Jesús también enseñó esa filosofía. Él viajó a la India cuando tenía unos dieciséis años de edad y visitó numerosos lugares de peregrinaje como Vrindavana, Ayodhyá, el Sur de la India y Jagannátha Purí. En Purí vio a las deidades de Jagannátha, Baladeva y Subhadrá, y escuchó que al Señor Jagannátha (que quiere decir "Señor del Universo") le llamaban Krsna. En esa parte de la India el nombre de Krsna se pronuncia Krusna. Debido a las diferencias en los idiomas griego y hebreo ese nombre se transformó en Krusta, luego en Krista y ahora finalmente se pronuncia como Cristo. Krsna, Krusna, Krista y ahora Cristo — son todos lo mismo.

En este universo solo hay un Dios, y Él no es ni ruso, ni inglés, ni alemán ni español. Él habla todos los idiomas sin dificultad, pero estos no son necesarios. Solo hay un verdadero idioma en todo el mundo, y ese idioma se llama amor. Los ojos pueden hablar ese idioma, los oídos y las manos pueden hablarlo y comprenderlo, y un rostro sonriente puede decirlo todo. Dios es uno y es la personificación del Amor. Krsna es el nombre original de Dios dado en los antiguos Vedas, y significa "el depositario supremamente atractivo del placer". Todos los otros nombres — Superalma, Buda, Alá y Dios — están incluidos dentro de Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario