sábado, 9 de octubre de 2010

LOS VEDAS



Los Vedas son la Fuente Original del conocimiento. No existe ninguna rama del conocimiento, ni mundano ni trascendental, que no pertenezca al texto original de Los Vedas.
Por ello se dice que Los Vedas se asemejan al árbol de los deseos, pues contienen todo lo que un hombre desearía conocer, tanto material como espiritualmente; por ejemplo, los principios regulados del conocimiento referido a temas sociales, políticos, económicos, religiosos, militares, medicinales, químicos, físicos y metafísicos, y todo lo que pueda ser necesario para mantener el cuerpo y el alma juntos.
De esta manera en Los Vedas se describe la ejecución en forma regulada de las actividades piadosas, el desarrollo económico, la satisfacción de los sentidos y la liberación del cautiverio material; para que no exista una competencia desmedida en pos de la complacencia de los sentidos, los cuales constituyen la base de la vida materialista.

Más, por encima de todo eso, hay indicaciones específicas para la comprensión espiritual. El conocimiento regulado lleva consigo una elevación gradual de la entidad viviente a la plataforma espiritual; siendo la comprensión espiritual más elevada el conocimiento de que Krishna, la personalidad de Dios es el manantial de todos los sabores Espirituales o rasas.

Es decir que Los Vedas engloban la búsqueda y el encuentro amoroso del hombre con el Supremo Señor, la fuente inagotable de todo placer. Y esta Relación de amor y devoción hacia el Señor Krishna constituye la parte más confidencial de todo el conocimiento v édico. Esta es la conclusión final, llamada también Siddhantha.

El conocimiento védico es considerado eterno, pero debido a que el cosmos material está cambiando constantemente, las enseñanzas védicas necesitan ser repetidas y corroboradas. De hecho, la tradición védica necesita de trabajos adicionales autorizados que transmitan el mensaje védico de acuerdo a la época y el lugar. Sin embargo, para ser genuinos, estas extensiones de la Literatura v édica deben estar en acuerdo estricto con el propósito o la conclusión final de los Textos védicos originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario