martes, 12 de octubre de 2010

Mensaje en el día de Sri Vyasa Puja de Swami Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaja 12 de octubre de 2010



Hoy es el auspicioso dia en que celebramos la aparición, el Sri Vyasa Puja de nuestro Maestro Espiritual, Swami B.A. Paramadvaiti, Srila Guru Maharaja.

Para un discípulo sincero, la aparición en este mundo de su maestro espiritual constituye un acontecimiento muy profundo. El maestro espiritual es aquel que nos conecta con la verdad absoluta y es quien dirige nuestra vida hacia la perfección, a través de su ejemplo, de sus palabras y de sus actos. El maestro espiritual es uno de los pilares sobre los que el discípulo construye su vida devocional. El maestro espiritual es nuestra conexión directa con la divinidad y el medio a través del cual podemos ofrecer nuestro servicio a Sri Sri Radha Krishna.

Sri Vyasa Puja es la feliz ocasión en que los discipulos celebran el dìa de la aparición de su maestro espiritual. La denominación Vyasapuja tiene su origen en Sri Vyasa Deva, el compilador de todas las literaturas védicas, quien es considerado como el maestro espiritual universal.

Hoy es un dia especial para renovar nuestro compromiso con Gurudeva y retomar una vez mas nuestro servicio con amor y devoción.

Es muy difícil para un discípulo tratar de agradecer la gracia que ha recibido de su Gurudeva, siempre las palabras se quedan cortas y siempre hay algo muy profundo en el corazón que no podremos describir fácilmente. Un discípulo amoroso sabe que está eternamente endeudado con su Guru y añora el momento de reencontrarse de nuevo con el. Un discípulo sincero siempre está tratando de difundir las glorias de su Maestro a donde quiera que va y trata de ser un representante fiel de sus enseñanzas.

En los momentos difíciles de nuestra vida, aferrarse a los pies de Gurudeva es el bálsamo que puede aliviar nuestro dolor. La misericordia que Gurudeva entrega a todos, sin discriminar incluso a aquellos que le han ofendido y desobedecido, es algo difícil de comprender. Solo alguien con pureza en el corazón puede entender que un devoto puro está mas allá de las interpretaciones mundanas y de los asuntos temporales de este mundo material.

En el día de Vyasapuja de nuestro Gurudeva, podemos profundizar en nuestra devoción y ofrecerle nuestro servicio incondicional a quien tanto se ha esforzado por ayudar a la humanidad en su avance espiritual.

"Su Divina Gracia Srila Paramadvaiti Maharaj es sin duda el mejor regalo de Krishna para nuestras vidas..." Sripad Atulananda A.

Todas las glorias sean para Srila Paramadvaiti Swami en su auspicioso dia de Sri Vyasa Puja.



Nama om visnu padaya divya jñana pradayine
srimate paramadvaiti swami nyasi rupine
saranagata bhaktebya sudha bhakti vidayine
visuda bhaktisidhanta dhara dhara nisevine

Ofrezco mis respetuosas reverencias a Su Santidad Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami Maharaja quien en la forma de un sannyasi se encuentra viajando por todo el mundo entregando el amor divino (Sudha Bhakti) a los devotos rendidos en la línea que desciende de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati a través de Srila Prabhupada y Srila Sridhar Maharaja.


Tad viddhi pranipatena
pariprasnena sevaya
upadeksyanti te jnanam
jnaninas tattva-darsinah

Tan sólo trata de aprender la verdad acudiendo a un maestro espiritual. Hazle preguntas de un modo sumiso y préstale servicio. Las almas auto-realizadas pueden impartirte conocimiento, porque han visto la verdad. (Bhagavad Gita)


Samsara davanala lidha loka
tranaya karunya ghanaghanatvam
praptasya kalyana gunarnavasya
vande guroh sri caranaravinda

Cual bosque en llamas el mundo nos quema, para salvarnos como una nube vienes, del mar de gracia de Krishna nos llueves, Tus pies de Loto Adoro Gurudeva!


Sri guru carana padma, kevala bhakati sadma,
bando mui savadhana mate
jahara prasade bhai, e bhava toriya jai,
krsna prapti hoy jaha ha'te

Guru mukha padma vakya, cittete koriya aikya,
ar na koriho mane asa
sri guru carane rati, ei se uttama gati,
je prasade pure sarva asa


Tus pies loto Gurudeva,
son morada de la devoción,
yo me postro ante ellos con veneración,
por su gracia, hermano, este mundo cruzamos,
y a Sri Krishna nos hace llegar

De su boca, cada palabra en Tu corazón guarda,
y no des lugar a nada más,
el apego a sus pies es la mayor perfección,
pues de ellos se alcanza plena bendición


A su servicio,

Sabda Brahma Das

No hay comentarios:

Publicar un comentario