domingo, 3 de octubre de 2010
Las Glorias del Señor Nrisimha Deva
Del mismo modo que una serpiente atrapa un ratón o Garua una serpiente muy venenosa, el Señor Nsimhadeva atrapó a Hiranyakasipu, a quien ni siquiera el rayo de Indra podía herir. Mientras Hiranyakasipu agitaba sus miembros en todas direcciones, muy afligido por verse atrapado, el Señor Nsimhadeva puso al demonio en Su regazo, sujetándole sobre los muslos, y, en el umbral de la sala de asambleas, el Señor, con gran facilidad, lo deshizo en pedazos con las uñas de la mano.
La boca y la melena del Señor Nrsimhadeva estaban salpicadas de gotas de sangre, y era imposible mirar directamente Sus fieros ojos llenos de ira. Lamiéndose la boca y adornado con un collar de intestinos sacados del abdomen de Hiranyakasipu, la Suprema Personalidad de Dios, Nrsimhadeva, parecía un león que acabara de matar un elefante.
La Suprema Personalidad de Dios, que tenía muchísimos brazos, primero arrancó el corazón a Hiranyakasipu, y después arrojó el cuerpo a un lado y se volvió contra los soldados del demonio, que habían venido a miles para luchar contra Él; aquellos fieles seguidores de Hiranyakasipu venían con las armas levantadas, pero el Señor Nrsimhadeva les mató a todos simplemente con la punta de las uñas.
El pelo de la cabeza de Nrsimhadeva sacudía las nubes y las dispersaba por todas partes; Sus ojos deslumbrantes despojaban a los astros del cielo de su refulgencia, y Su respiración agitaba los mares y océanos. Al escuchar Sus rugidos, todos los elefantes del mundo comenzaron a bramar de miedo.
Pleno de refulgencia y con un semblante terrorífico, el Señor Nrsimha, muy furioso y sin hallar rivales que hicieran frente a Su poder y opulencia, Se sentó en la sala de asambleas ocupando el excelente trono del rey. Debido al temor y los sentimientos de obediencia, nadie osó adelantarse para servir al Señor directamente.
Hiranyakasipu había sido como una fiebre de meningitis en la cabeza de los tres mundos. Por eso, cuando las esposas de los semidioses, en los planetas celestiales, vieron que el gran demonio había muerto a manos de la Suprema Personalidad de Dios, sus rostros florecieron de alegría. Desde el cielo, las esposas de los semidioses derramaron sin cesar lluvias de flores sobre el Señor Nrsimhadeva.
En aquel momento, los semidioses, que deseaban ver las actividades del Señor Supremo, Narayana, llenaron el cielo con sus aviones; comenzaron a tocar tambores y timbales, y, al oírles, las mujeres angelicales se pusieron a danzar, mientras los principales gandharvas cantaban con gran dulzura.
Mi querido rey Yudhisthira, los semidioses, encabezados por el Señor Brahma, el rey Indra y el Señor siva, se acercaron entonces al Señor. Entre ellos había grandes personas santas; también estaban los habitantes de Pitaloka, Siddhaloka, Vidyadhara-loka y el planeta de las serpientes. Venían también los manus, así como los dirigentes de muchos otros planetas, junto con las danzarinas angelicales, los gandharvas, los caranas, los yaksas, los habitantes de Kinnaraloka, los vet€las, los habitantes de Kimpurusa-loka y los sirvientes personales de Visnu, encabezados por Sunanda y Kumuda. Todos se acercaron al Señor, que resplandecía con una intensa luz, y con las manos juntas a la altura de la cabeza, ofrecieron uno a uno reverencias y oraciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
dejen ya de engañar tanto a los inocentes
ResponderEliminarpienso lo mismo, el se autonombro guru,y no tiene autoridad ni para para su cuerpo.sus discipulos siempre estan buscando una oportunidad para confundir a personas que van a iskcon y asi hacerlas iniciar por esta persona...lo siento mucho pero es la realidad. amigo es quien nos dice la verdad y no quien nos glorifica aduladoramente. hare krisna
ResponderEliminarJesus dijo Yo soy el camino , la verdad y la vida, "nadie viene al Padre sino por Mi".
ResponderEliminarNo se dejen engañar por la serpiente (satanás) que en el paraiso dijo a Eva "sereis como Dios", oro para que Jesucristo habra sus ojos de la mentira y se vuelvan al Dios único y verdadero.
De Sri Krisna preobiene el mal y el bien, el todo y tambien todos nosotros, pero hay personas inescrupolosas, inmaduramente o en pos de broma, toman el proceso de la consiencia de Krisna dañando la reputacion del darma,al bautizarce o iniciarse prometiron y juraron cumplir los procesos pero finalmente, no prevalesen, por culpa de ellos es dañada la reputacion de dichas congregaciones.
ResponderEliminarIdentifiquemonos como tal somos no llebemos una doble vida para hacer loque nos biene en gana a costa de que en otros lugares no nos conocen, no nos segemos cuydado con nuestras acciones.
ResponderEliminaryo escribi a vrinda buscando asesoramiento y ayuda y sigo esperando respuesa.
ResponderEliminar