viernes, 17 de septiembre de 2010

5 bellas oraciones para recibir la misericordia del Señor Narasimha por Srila Bhaktivinoda Thakura


Sri Nirsimhadeva
Srila Bhaktivinoda Thakura ha escrito 5 bellas oraciones en el Sri Navadvipa Bhava Taranga para recibir la misericordia del Señor Narasimha. Estas oraciones sin duda garantizan a todos los devotos sinceros que adoran al Señor Narasimha amor puro y devoció hacia Sri Sri Radha y Krisna. Estas oraciones, que fueron leidas por el presidente del templo de Mision Vrinda en República Dominicana, Bhaktivedanta Paryatok Swami, son las siguientes:



e dusta hrdaye kama adi ripu chaya katinati pratisthasa sathya sada rayahrdaya-sodhana ara krsnera vasana nrsimha-carane mora ei to´kamana

Dentro de mi corazon pecaminoso residen los seis enemigos encabezados por la perpetua lujuria, así como la hopocresía, el deseo de fama y el coraje. Ante los pies de loto del Señor Narasimha, espero que Él misericordiosamente purifique mi corazón y me otorgue el deseo de servir al Señor Krsna.



kandiya nrsimha-pade magibo kakhana
nirapade navadvipe jugala-bhajana
bhaya bhaya paya yan´ra darsane se hari
prasanna hoibo kabe more daya kari

Desconsolado, yo mendigo ante los pies de loto del Señor Narasimha la bendición de adorar a Radha y Krsna en NAvadvipa, perfectamente seguro y libre de todas las dificultades. ¿Cuándo el Señor Hari, cuyas temibles formas infunden temor al temor mismo, se complacerá y me mostrará su misericordia?



yadyapi bhisana murti dusta-jiva-prati
prahladadi krsna-bhakta-jane bhadra ati
kabe va prasanna ho´ye sa krpa-vacane
nirbhaya karibe ei mudha akincane
Aunque el Señor Narasimha sea aterrador para las almas pecadoras, el otorga su gran auspiciosidad hacia los devotos del Señor Krsna encabezados por Prahlada Maharaj. ¿Cuándo Él se complacerá en decir palabras compasivas hacia mí, un tonto inútil y entonces quitar mi temor?



svacchande baiso he vatsa sri-gauranga-dhame
jugala-bhajana hau rati hau name
mama bhakta-krpa-bale vighna jabe dura
suddha cite bhajo radha-krsna-rasa-pura
Él dice: ´´querido niño, siéntate libremente y vive feliz aquí en Sri Gauranga-dhama. puedes de muy buena manera adorar a la divina pareja, y desarrollar cínculos amorosos por sus santos nombres. Por la misericordia de Mis devotos, todos los obstáculos son sorteados. Con un corazón purificado, sólo adora a Radha y Krsna, y de tal adoración desbordará el dulce néctar.´´



ei boli´kabe mora mastaka-upara
sviya sri-carana harse dharibe isvara
amani jugala-preme sattvika vikare
dharaya lutibo ami sri-nrsimha-dvare
Habiendo dicho esto, ¿se deleitará el Señor conmigo posando sus divinos pies de loto sobre mi cabeza?. Voy a experimentar el siblime amor por la Divina Pareja Radha-Krsna y someterme a las extáticas trasnformaciones llamadas sattvika. Cayendo en el suelo, rodaré hasta la puerta del templo de Sri Narasimha.

(Srila Bhaktivinoda Thakura,- ´´Sri Navadvipa Bhava Taranga´´, 36-40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario