sábado, 25 de septiembre de 2010

KRISHNA Y LA MADRE YASODA.


Cuando el señor Brahma le ordenó a Drona, el mejor de los Vasus, y a su esposa Dhara que incrementaran la progenie, ellos le dijeron: "Querido padre, nosotros anhelamos tu bendición. Por favor déjanos nacer en la tierra de manera que después de nuestra aparición el Señor Supremo aparecerá como nuestro hijo propagando el servicio devocional. Para que de ésta manera quienes nazcan en el mundo material puedan ser liberados muy fácilmente de la miseria." Brahma aceptó, y después de esto cuando Drona y Dhara tomaron nacimiento en Vrndavana como Nanda Maharaja y madre Yasoda, el Señor Krishna apareció como su hijo y en su presencia representó Sus más atractivos pasatiempos infantiles. Sus pasatiempos con Krishna fueron tan poderosos que simplemente por escucharlos cualquiera puede muy fácilmente atravesar la nescencia del nacimiento y la muerte.

Habiendo conseguido a Krishna como su hijo, Nanda y Yasoda desarrollaron una inquebrantable devoción por Él, y todos los hombres, mujeres, niños, niñas y demás miembros de la comunidad pastoril quienes al estar asociados con Krishna, desarrollaron naturalmente sus diversos sentimientos de amor por Krishna.

De esta manera satisfaciendo las bendiciones del señor Brahma, el Señor Krishna apareció con Su expansión plenaria Balarama y realizó toda clase de pasatiempos infantiles para incrementar el placer trascendental de los residentes de Vrndavana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario