viernes, 17 de septiembre de 2010

LAS GLORIAS DE NITYANANDA PRABHU


jagat mataya nitai premera malasate
palaya durdanta kali padiya vibhrate
ki sukhe bhasila jiva gauracañdera nate
dekhiya suniya pasandira uk phate

[¡Todas las glorias para Nityananda Prabhu!] Enloquecido por el extático amor por La Suprema Personalidad de Dios, Él inundo el universo con éxtasis. Él aplaude con sus manos como si fuera un guerrero que está por atacar, y viendo esto, la malvada Kali huye aterrorizada temiendo por su vida. Todas las almas se sumergieron en felicidad por la danza de Sri Gauraíga [y Nityananda]. Presenciando tal danza, e incluso escuchando de ella, se derrite el corazón del más grande ateo. (Gitavali, Nagara-Kirtana, 8)

El Señor Caitanya declaró: “Aquellos que despierten su amor, afecto y respeto por Sri Nityananda, despiertan su amor y afecto por mí. (Sri Nityananda Charitamrta, Antya-khanda, capítulo tercero)

“¡Todas las glorias a Ti hijo de Rohini! Yo soy controlado por Ti, si alguien tan solo canta el nombre de ¡Nityananda! ellos inmediatamente se purificarán y Yo inmediatamente lo aceptaré como Mío.” (Caitanya Mangal, Madhya Kandha, capítulo sexto)

nityananda avadhuta sabate agala
caitanyera dasya-preme ha-ila pagala

Nityananda, El vagabundo mendicante, es el más excelso sirviente del Señor Caitanya. El es como el portal por el cual tiene que pasar el servicio al Señor Caitanya. El se volvió loco en el estático servicio al Señor Caitanya. (Sri Caitanya caritamrta - Ädi Lila 6.48)

No hay comentarios:

Publicar un comentario