sábado, 18 de septiembre de 2010

Valores espirituales y el karma por Srila Atulananda Acharya


Si una persona no comprende a Krisna, pero de todas formas aplica ciertos valores espirituales durante su vida, ¿Puede tener un mejor karma que otras?

Desde luego que sí, si alguien conduce su vida bajo ciertas reglas espirituales le va a servir en forma definitiva para su futuro. Por eso Krsna dice en el Bhagavad Gita que aquel que hace el bien, nunca será vencido por el mal. El avance espiritual es gradual. Toma muchas vidas de esfuerzo piadoso, hasta llegar a interesarse en forma más concreta en Dios.

Cuando uno solo busca al Supremo, está en la posición más afortunada. Krsna dice que al principio uno lo ve a Él como manifiesto en la naturaleza o en la forma universal, después lo ve como presente en todos los seres, y finalmente lo ve como el Supremo Señor. De modo que todo lo que sea espiritualidad será de ayuda concreta para quien la practique, y no solo para él, sino también bendecirá a su familia y al mundo en general.

'Cuando se despierta nuestro interés por Dios, se vuelve algo Sumamente intenso, solo uno piensa en eso, solo se Desea eso, esto se llama lalasa mayi. Un gran anhelo por la Verdad. Para esto Debemos dejar el ego y entregarnos a Sri Krishna.


¿Cómo poder servir con humildad, sin ira, lujuria o ego? PDF Imprimir E-Mail
domingo, 30 de diciembre de 2007


¿Como es mejor para uno con tantos inconvenientes que tiene, como es la ira, la lujuria, el ego, el pratista, y mucho más, de regresar a la convivencia con los devotos, como uno debe hacer para que todos estos anarthas lo dejen a uno servir con mas humildad y ser uno mas real en su práctica?

Me alegra mucho ver tu deseo devolver a la batalla para alcanzar la perfección. Narada Muni dice en el Srimad Bhagavatam que aunque el devoto caiga del proceso por ser aún inmaduro, nunca podrá olvidar al Señor porque ya se volvió un saboreador de rasa.

Sri Narada Muni dice que aunque el devoto caiga, no pierde nada, porque Krsna siempre lo proteje y lo bendice, y espera su retorno. La idea es que todas tus experiencias te sirvan para seguir a delante ahora con más madurez. Lo que tienes que hacer es simple, sólo acercarte a los devotos y retomar el servicio y seguir adelante en tu lucha hasta conseguir en forma paciente y gradual la conquista de los anarthas. No pierdas la confianza ni el entusiasmo, es lo que Srila Rupa Goswami nos ha recomendado.

Si el alma es perfecta, ¿Porqué bajó a este infierno que es la tierra?

¿Porqué tenemos que volver a casa? ¿Cuando salimos de casa?

Esta es una pregunta muy frecuente y natural. La verdad de las cosas es que no venimos del mundo espiritual, venimos de la energia marginal del Señor, somos tatastha sakti, energia marginal, no somos antaranga sakti o energia interna. No. Por eso es un error pensar que estuvimos en el mundo espiritual, no es asi.

Nosotros dormiamos en la refulgencia espiritual de Krsna y fuimos despertados por El. Algunas almas vinimos aqui y otras fueron en forma directa al mundo espiritual. Los que vinimos aqui también lo hacemos para cumplir algunos propósitos del Señor. Todo es parte de plan, de Su lila.

Como el alma puede quedar cautivada por maya nosotros quedamos cautivados por maya y vinimos aqui. Pero aqui uno también aprendes a amar a Krsna. El mundo no es odiado por Krsna. Krsna siempre viene a este mundo a salvarnos. El no se ha olvidado de nosotros, El siempre está con nosotros. Está incluso en nuestro corazón. Esta es una escuela donde debemos aprender a amar a Dios.

Y el mundo espiritual también es la misma escuela, solo que ellos van más avanzados, pero alla también están aprendiendo a amar más y más. Todo está bien. Krsna no nos envió a esta tierra que es un infierno, no, el infierno lo creamos nosotros si nos alejamos de Krsna. Y el infierno es para que salgamos de el y vayamos donde Krsna. Esto es en resumen la respuesta a tus preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario