jueves, 23 de septiembre de 2010

VAISNAVA APARADHA



La siguiente es una conversación entre el Señor Visnu y Durvasa Muni, después que Durvasa Muni fue a tomar refugio en los pies del Señor Visnu ya que el arma máxima del Señor lo estaba persiguiendo por todo el universo para matarlo por haber ofendido al devoto puro del Señor, Maharajá Ambarisha
El cuerpo de Durvasa Muni temblando como una hoja y constantemente huyéndole al calor del sudarsan, Durvasa rogó a los pies del Señor:
“¡OH Supremo Señor! Sin darme cuenta de Tu omnipotencia y Tus poderes ilimitados, yo he ofendido a Tu devoto preferido, por favor excúsame por esta ofensa. Un residente del infierno puede inclusive ganar su liberación simplemente cantando Tu nombre, por lo tanto nada se hace imposible para Ti. Sálvame de esta horrible situación”.
En respuesta el Señor dijo:

“Yo estoy bajo el control de mis devotos. En verdad, Yo no soy independiente en lo absoluto. Debido a que mis devotos están completamente desprovistos de deseos materiales, Yo me siento solamente en el centro de su corazón. Que decir de Mis devotos, inclusive aquellos que son devotos de Mis devotos son muy queridos para Mí. ¡k.o. el mejor de los bramana, sin las personas santas para quienes Yo soy su único destino, Yo no deseo gozar Mi trascendental bienaventuranza y Mi opulencia Suprema.
Ya que los devotos dejan sus casas, hijos, esposas, parientes, riquezas, incluyendo sus vidas simplemente para servirme, sin ningún deseo para el progreso material en esta vida o en la próxima, ¿cómo puedo Yo abandonar tales devotos en cualquier momento dado? Así como las mujeres castas controlan a sus maridos por su servicio, los devotos puros, que están completamente apegados a Mí en el fondo de su corazón, Me controlan por completo. Mis devotos, quienes están siempre satisfechos de estar ocupados en Mi amoroso servicio, no están interesados ni siquiera en los cuatro principios de la liberación (salokya, samipya, sarupya, sarsti) aún cuando esas son automáticamente logradas por sus servicios. ¿Qué decir entonces de tales felicidades perecederas como la elevación a los más altos planetas celestiales?”
El devoto puro está siempre en el fondo de mi corazón, y Yo estoy siempre dentro del corazón de mi devoto puro. Mis devotos no conocen nada más sino a Mi, y Yo no conozco a nadie más sino a ellos.
¡OH bramana!, permíteme ahora aconsejarte para tu propia protección. Por favor óyeme. Por ofender a Maharajá Ambarsha has actuado con envidia, por lo tanto debes ir donde él inmediatamente, sin un momento que perder. Las hazañas de uno cuando se emplean en contra del devoto, ciertamente le hacen daño a quien la emplea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario