sábado, 18 de septiembre de 2010

Srimati Tulasy Devi La Amada De Krishna!



COMO TULASY VINO A ESTE MUNDO……..

En el “Our 0riginal Position” se comenta como Tulasi vino a este mundo a partir de una conversación entre ella y el Señor Brahma Esta conversación surgió en la época en que Tulasi estaba practicando austeridades en Baradikasrama. El Purana explica que, había un rey llamado Vrsadhvaja; sus padres y otros antepasados habían sido todos vaishnavas, devotos de Señor. Sin embargo Vrsadhvaja era un fanático devoto del Señor Siva. El no tenia respeto ni fe por los vaishnavas y llego al punto de prohibir la adoración de Laksmi. Además de no participar en las ceremonias del Señor Visnu, las criticaba muy áspera y sarcásticamente. Los semidioses no tuvieron coraje de tomar medidas por causa de temor que sentían hacia el Señor Siva, quien apreciaba mucho a su devoto; Surya, el Rey del Sol, no pudo aguantar su ira y maldijo al rey a perder toda su riqueza y poder. El Señor Siva se irrito mucho con esta actitud de Surya y lo persiguió para matarlo. Surya se refugio en Brahma y ambos fueron a la morada del Señor Visnu. El Señor les dijo que solucionaría el problema. Cuando el Señor Siva llego, fue muy respetado y bien recibido por el Señor Visnu. Ahora, debido a la auspiciosa presencia del Señor Visnu, la ira del Señor Siva había desaparecido, aun así expresó ante él la causa de su irritación. A esta altura de los acontecimientos, porque un momento en el planeta del Señor Visnu representa muchísimo tiempo en la Tierra, Vrsadvaja e incluso su hijo ya habían muerto. Los dos nobles nietos de este rey se llamaban Dharmadvaja y Kusadvaja; ambos eran grandes vaishnavas, pero debido a la maldición de Surya, habían perdido el reino y la prosperidad. Sin embargo, porque eran vaishnavas, ahora se ocupaban de la adoración de Laksmi, y Laksmi estando complacida, decidió que descendería a la Tierra y nacería como la hija de una de las esposas de estos reyes. Por la gracia de Laksmi, estos reyes se volvieron reyes muy prósperos. El Señor Visnu le comento esto al Señor Siva y le aconsejo al resto de semidioses regresar a sus morada.

Dharmadvaja y Kuradvaja, por las bendiciones de Laksmi, consiguieron prosperidad y también grandes realizaciones espirituales. El rey Dharmadvaja se caso con una joven llamada Madhavi que quedo embarazada con la encarnación parcial de de la Diosa Laksmi; esta expansión permanecería en su vientre durante cien años. El brillo corporal de Madhavi aumentaba cada día, y seria en un momento auspicioso de la luna llena del mes de Kartika, en viernes, cuando nacería ella.

Se podía apreciar que la gracia de Laksmi estaba presente en el bebe. Su rostro se asemejaba a la luna de otoño, sus ojo parecían pétalos de loto, y sus labios se asemejaban a la fruta bimba. Las palmas de las manos y de los pies eran rojas, su ombligo era profundo y su estómago presentaba tres pliegues. En el invierno su cuerpo era calido y en el verano fresco. Ella era blanca, con una delgada cintura y extraordinaria belleza. Debido a que su belleza no tenía comparación, los sabios le dieron el nombre de Tulasi.

TULASY SE ENCUENTRA CON BRAHMA……….

Inmediatamente después de nacer, así como ocurrió con Sukadeva Goswami, Tulasi decidió partir del hogar y realizar austeridades en los bosques de Badarikashrama, con el propósito de obtener a Krishna como esposo. Los sabios y miembros mayores de la familia trataron de disuadirla de su plan, pero fue en vano. Ella fue a los Himalayas y ejecuto penitencias similares a las realizadas por Dhuva Maharajá. Durante cien años solo comió hojas, raíces y agua, hasta que al final se mantuvo parada en una pierna respirando……….

Viendo estas austeridades, el Señor Brahma descendió y le dijo: ¡OH Tulasi, pídeme lo que quieras! Entonces Tulasi comenzó a hablar: “Escúchame, querido Brahma, voy a declarar el deseo que hay en mi mente, en realidad ¿Qué vergüenza debería tener yo ante ti que lo sabes todo?, yo soy Tulasi. Anteriormente estaba situada en Goloka como una Gopi, amada por Krishna, también era una sirvienta, parte integrante del Señor, y querida por sus amigas. En el círculo de la danza Rasa, su regenta (Radha-rani), al aproximarse vio que yo estaba aturdida junto a Govinda; repleta de ira, Ella reprochó a Govinda y entonces me maldijo: ¡Tú, vete y adopta un nacimiento humano!

Govinda me dijo: “Después de realizar austeridades en Bharata (India), tu alcanzaras Mi parte plenaria de cuatro brazos, Narayana, gracias a las bendiciones de Brahma”. Habiendo hablado de esta manera, desapareció. Abandonando mi cuerpo, debido al temor que sentí por Radha, yo obtuve un nacimiento en la Tierra.

Ahora yo deseo alcanzar a Narayana como mi amado, porque El es pacifico y posee una bella forma. Dame tal bendición. El Señor Brahma le dijo a Tulasi: “Sudama, que es también una parte integrante de Krishna y uno de Sus amigas en Goloka, también fue maldecido por Radharani y ahora esta en la tierra. Nació en una familia de demonios (asuras), se llama Shankacuda y posee mucha energía. El esta realizando muchas austeridades para casarse contigo y satisfacer así tu deseo”. Por lo tanto Tulasi debería esperar por él (Shankacuda).

Tulasi se puso muy contenta con esa bendición; le dijo al Señor Brahma: “en Goloka yo tenia una relación amorosa con Krishna y no con Narayan, pero por la orden que Krishna me dio, realizo austeridades para obtener a Narayana como esposo, pero por tu misericordiosa bendición, podré tener de nuevo una relación intima con Krishna. No obstante, continuo temerosa de Srimati Radharani, te ruego me concedas otra bendición para perder este miedo que me embarga”.

Brahma entonces le dio el Radha Mantra, mediante el cual Radharani sentiría tanto afecto por Tulasi como por su propia vida y aprobaría los tratos íntimos con de Ella con Krishna. El la inicio en este mantra y después de bendecirla desapareció.

EL ENCUENTRO DE TULASY CON SHANKACUDA……….

1- TULASY PONE A PRUEBA A SHANKACUDA

Tulasi se ocupó en adorar a Radharani con este mantra y después de doce años, obtuvo resultados; sus austeridades entonces terminaron. Tulasi estaba en el comienzo de su juventud (por las bendiciones de Brahma) y ansiaba la compañía de Krishna. Ahora Srimati Radha no se enfadaría por esto. Ella se encontraba en un bello lugar y se durmió con un sentimiento de felicidad. Sin embargo, en cuanto dormía, Kamadeva, el Dios del amor le lanzo una flecha para despertar sus deseos. El cuerpo de Tulasi comenzó a quemar y temblar, pese a que estaba rodeada de sándalo y flores frescas; este estado de inquietud aumentaba con el paso de los días. En sueños veía a un muchacho bellamente vestido, decorado con joyas, pasta de sándalo y flores. El la besaba en el rostro y le daba afecto. Repetidamente la besaba y abrazaba; en algunos momentos él aparecía en otros desaparecía.

Y Ella decía: ¡OH Señor de mi corazón, donde vas, quédate, no te vayas!. Cuando Tulasi se despertaba lloraba una y otra vez. Así pasaría sus días en Badarikasrama.

Un día, Tulasi observo que alguien se acercaba, era Shankacuda, un joven atractivo como Cupido, blanco como la flor de Campaka y estaba decorado con joyas y una guirnalda de flores lucia en su cuello. A medida que se acercaba, Tulasi escondía su rostro y sonreía con miradas de reojo. Debido a que era el primer encuentro, ella inclinaba la cabeza un ay otra vez mientras con sus ojos bebía el néctar del rostro de Shankacuda. El también observaba a Tulasy mientras permanecía sentada en un asiento de flores y sándalo. Los dientes de Tulasy brillaban como perlas, sus labios eran como la fruta de bimba, su nariz bella y su complexión dorada. Ella tenía bellos ornamentos brillantes, jazmines en su cabello y bellos aretes.

Shankacuda se acerco a ella y le dijo: ¡OH, bella joven!, ¿de quien eres hija? ¿Cómo has llegado a este bosque? Pareces muy afortunada, la personificación del placer celestial, la mejor de las mujeres; imagino que tu belleza incluso confundiría a los santos.

Tulasy no respondió. Entonces él le dijo de nuevo: ¡OH, persona agradable!, ¿Por qué no me hablas?, yo soy tu sirviente, por lo tanto dame la gracia de tu voz melódica.

Con el rostro sonriente, la bella Tulasi le dijo: yo soy la hija del rey Dharmadvaja, y he estado practicando austeridades en este lugar, pero…. ¿quien eres tú? y…. ¿Por que estas hablando conmigo? Cuando un hombre noble ve a una mujer virtuosa, que esta sola, no se aproxima para hablar con ella. Así que, vete a donde te plazca. Las sastras dicen que sólo hombres degradados desean mujeres. Al comienzo una mujer es dulce con un hombre, pero después………….aunque de su boca emana miel, su corazón es duro como un pote de veneno. Aunque usa palabras dulces, su corazón es afilado como una navaja. Para alcanzar sus propios intereses y metas, ella es sumisa con su esposo. Aunque su rostro es agradable, su corazón es sucio. Incluso los Vedas y los Puranas no pueden soportar su carácter. Un hombre sabio nunca confía en una mujer. Ella no tiene amigos o enemigos, pues lo único que ella desea son nuevos amantes. Cuando una mujer ve a un hombre elegante, internamente lo desea, pero externamente parece ser casta y modesta. Es por naturaleza apasionada, atrae a la mente del hombre y ansiosamente se ocupa en sexo. Aunque a la vista de los demás parece modesta, cuando esta a solas con su amante está lista para tragárselo. Cuando no tiene sexo con él, su cuerpo se quema con ira y comienza a pelear. Cuando su pasión se satisface por completo, ella está alegre; cuando no se satisface malhumorada.

Una mujer prefiere un buen amante antes que alimentos dulces o bebidas refrescantes. Si le amante se vuelve impotente, o viejo, ella lo empieza a considerar como enemigo; discusiones y peleas surgen y ella lo devora tal como una cobra come un ratón. Una mujer es crítica, obstinada e infiel. Incluso el Señor Brahma y otros semidioses son ilusionados por ella. Ella es un freno en el camino de las austeridades y un obstáculo para la liberación. Incluso es un impedimento para desarrollar fe por el Señor Hari. Es el abrigo de toda ilusión y representa los grilletes que lo mantienen a uno en el mundo material. Ella es como un mago y falsa como un sueño. Parece ser muy bella, pero es un paquete de sangre, excrementos, gas y orina. Cuando Dios la creó, hizo los arreglos para que fuera el espíritu de la ilusión para los alucinados y veneno para aquellos que desean la liberación. Por eso, desde ningún punto de vista debe desearse una mujer, y debe ser evitada por todos los medios.

2- SHANKACUDA DA ARGUMENTOS A TULASY

Shankacuda sonrio y entonces le respondió lo siguiente: ¡OH, Diosa! Lo que tu has dicho no es completamente falso, en parte es verdad, y en parte falso. Del creador han surgido mujeres castas, y mujeres incastas. Una es alabada, la otra no. Ejemplos de mujeres castas son: Laksmi, Saraswati, Durga, Savitri y Radha. Las mujeres que son expansiones de estas damas castas, son auspiciosas, gloriosas y recomendables.estas mujeres son Satarupa, Devahuti, Swadha, Swaha, Daksina, Anasuya, Ganga, Diti, Aditi, Vedavati ect…..las prostitutas celestiales también son expansiones o expansiones parciales de las mujeres mencionadas, pero ellas no son mencionadas debido a que son incastas. En realidad, las mujeres que están en la modalidad de la bondad, son virtuosas y castas. Los sabios declaran que ellas son excelentes. Pero aquellas mujeres que están en las modalidades de la pasión y la ignorancia, no merecen ser glorificadas. Las que están en la modalidad de la pasión están siempre deseando el placer de los sentidos, se ocupan en tal placer, y siempre están tratando de satisfacer sus metas egoístas. Por lo general, tales mujeres, no son sinceras, sino ilusionadas e irreligiosas. Comúnmente son incastas; pero las mujeres en la modalidad de la ignorancia son consideradas las peores; ellas son irresistibles.

Un hombre noble nunca va a cortejar a la mujer de otro hombre, sea en un lugar público o privado. Pero yo he llegado hasta ti por orden del Señor Brahma, para casarme según el sistema Gandharva

3- SHANKACUDA LE CUENTA SU VIDA PASADA

shankacuda continuo hablando: mi padre se llamaba Damba,; en cierta ocasión el Señor Vishnu fué a Puskara y lo sorprendió cantando Sus Santos Nombres; entonces le dijo: Damba, ¿Qué bendición deseas?.Mi padre le ofreció respetos y oraciones y le pidió un hijo que fuese devoto de Krishna, invencible por los semidioses y el conquistador de los tres mundos. El Señor Vishnu le concedió la bendición, así que en poco tiempo mi madre quedo embarazada. Más tarde me dirigí a Puskara para practicar austeridades y satisfacer al Señor Brahma. Cuando Brahma apareció y me pregunto que bendición quería, le ofrecí oraciones y respetos y le dije así: por favor, hazme invencible ante los semidioses .Entonces el Señor Brahma me dio el divino amuleto del Señor Krishna llamado sarva-mangala-maya, pero me dijo que si mi futura esposa me fuera infiel, yo podría en ese caso ser derrotado, así que le rogué otra bendición, casarme contigo, excelsa Tulasy ; ahora me encuentro ante ti gracias a su bendición.

BRAMA APARECE ANTE SHANKACUDA Y TULASY…

En ese momento el Señor Brahma apareció, le dijo a Tulasi que no era necesario poner a prueba a Shankacuda. También le dijo a Shankacuda que no debían perder tiempo y que simplemente juntasen e intercambiasen sus guirnaldas. Ellos lo hicieron y el Señor Brahma partió


Ellos partieron también después del Señor Brahma ahora juntos, y comenzaron a viajar, y sus corazones se atrajeron con afecto. Ella se colocó a su servicio y él la obsequio con joyas que había conseguido de las esposas de los semidioses, y después de adornarla puso los pies de Tulasi en su pecho, declarando ser su sirviente.

LOS SEMIDIOSES VAN A DAR SU QUEJAS AL SEÑOR VISNU….

Shankacuda reino durante un periodo de un Manu, y conquisto todos los planetas de los semidioses, Kinnaras, Gandharvas y Raksasas. Indignados, vagando por le universo como mendigos, fueron a visitar al Señor Brahma. El Señor Brahma los llevo ante el Señor Siva, y todos juntos fueron hasta la morada del Señor Visnu. Fue en ese momento cuando el Señor Vishnu revelo la verdadera identidad del esposo de Tulasi. Realmente Shankacuda era Sudama, maldecido por Srimati Radharani a nacer en el vientre de una demonia; tras arrepentirse después Radha dijo: Sudama, tu regresaras a Goloka cuando la mitad de un momento haya pasado; la mitad de un momento en Goloka equivale a un manvatara en la tierra.

Visnu consoló a los semidioses diciendo que en breve El mismo derrotaría a Shankacuda, y que el Señor Siva seria el encargado de matarlo, Visnu se encargaría de contrarrestar el arma mística que poseía Shankacuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario