jueves, 23 de septiembre de 2010

Glorias de la madre vaca ( Instrucciones védica )



Gopal Krishna

Todas las glorias a Krishna, el hijo de la Madre Yasoda , el vaquerito Gopal, Govinda que da placer a las vacas! Todas las glorias al vencedor de Cupido, Señor Hari, que quita todo lo in auspicioso, que es ilimitado, y el adjudicatario de la liberación !

(Gitavali , Vimsottara Sri Krishner - Sata -Nam , Song 6, El versículo 1 Bhaktivinoda Thakura . Trans . Dasharatha suta - dasa . Néctar Libros, 2002. )

Adoro a Govinda, el primitivo Señor, el progenitor primero que está cuidando las vacas, cediendo todo el deseo, en moradas construidas con gemas espirituales , rodeado de millones de árboles sin fin, siempre servido con gran reverencia y afecto por cientos de miles de lakshmis o gopis .

(Sri Brahma- Samhita 5,29 , la traducción y sentido por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami . Los Ángeles: La Fundación Reserva Bhaktivedanta , 1989 ).

Que ese señor de las vacas debe cumplir por nosotros. ¿Quién es Indra en comparación con Krishna ? Krishna es el maestro de Indra. Y sin embargo, Él ha aparecido como el maestro de las vacas , la Suprema Verdad Absoluta ha aceptado un puesto simple como el guardián de las vacas.

(Srimad -Bhagavatam 10,27 , Oraciones por Surabhi. Srimad -Bhagavatam ( Cantos 10-12). Los Ángeles: La Fundación Reserva Bhaktivedanta , 1980-1987.)

Superficialmente , él es un simple pastorcillo . Pero vaya, que pastorcillo, que tiene dentro de él el poder de controlar todo el universo, estar satisfecho con nosotros. Queremos adorar a aquel Señor que ha tomado la humilde posición del rey de las vacas.

(Ibíd. )

El abandono de sus terneros, las vacas jóvenes con alegría ofrecen a Krishna su leche de néctar abundante. Con gran amor Krishna siempre las protege. De esta manera, el Señor Krishna, Que siempre protege a todos, se volvió famoso por ser eternamente Gopal, el protector de las vacas.

(Sri- hari - bhakti- kalpa - Latika , Stabaka 5, Texto 10.)


govardhana-lilaDe gran afecto por las vacas de Vraja , Krishna se convirtió en la palanca de la montaña de Govardhana. Al final del día, después de haber redondeado todas sus propias vacas, Toca una canción con su flauta , mientras que de pie a lo largo los semidioses exaltados ofrecen reverencias a Sus pies de loto .

(Champi Gopala Campu - , En primer lugar, Texto 152, Srila Jiva Goswami , traducido por dasa Kusakratha . )



Al oír el sonido de la flauta de Krishna, las vacas y los niños en el bosque se llenan de gozo y los semidioses en los mundos celestiales se llenan de asombro. Krishna se ha convertido en la gloria como la luna . Con el sonido de su flauta Hizo que las vacas se sorprendieran de felicidad.

(Ibíd. )

El gopis dijo: "Por melodías de hearingJhe la flauta de Krishna, las gopis pueden alcanzar una condición como la de las vacas cuando oyen la flauta de Krishna' . Sin embargo, hay una diferencia entre nosotros y las vacas . Las vacas responden mirando la cara de luna de Krishna en todo momento. Nosotras las gopis no podemos contemplar la cara de Krishna de esa manera. ¿En qué yuga seremos capaces de contemplar siempre su cara? "

(Ibíd. , Texto 77)

Cuando el Señor Krishna toca la flauta , y las vacas surabhi quedan completamente encantadas. Las vacas luego hacen grandes ríos de flujo de leche perfumada de las grandes montañas de las ubres , los ríos que se unen para convertirse en un océano , un océano de leche como un gran foso que rodea Goloka por todos lados. Estas vacas son Kamadhenu vacas , las vacas que cumplen todos los deseos, flujen de ellas un océano de leche.

(Ibíd. , Texto 59)

krishna-with-fluteKrishna, La Suprema Personalidad de Dios , camina a orillas del Yamuna para complacer a los gopis , los muchachos vaqueros, los pájaros , las abejas , y las vacas y terneros . Estos no son aves comunes , las abejas , vacas, terneros, o los hombres , sino que han alcanzado la cumbre de la auto-realización y, por tanto , después de muchas , muchas vidas, han alcanzado una posición que les permite jugar con Krishna.

(La ciencia de la auto-realización , cap. 8, A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada . Los Ángeles: La Fundación Reserva Bhaktivedanta , 1972-1977. )

El estado exaltado de estas vacas y los demás residentes de Goloka sólo se logra por personas que tienen amor puro para el Señor Krishna. No puede ser alcanzado mediante la realización de severas austeridades , o por cualquier método. Por esta razón Goloka es muy difícil de alcanzar.

(Brahma- Samhita con comentarios de Srila Jiva Goswami , traducción y sentido por Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami SNLA . Los Ángeles: La Fundación Reserva Bhaktivedanta , 1989 ).

Debido a que es el hogar de las vacas y los pastorcitos, la morada Señor Krishna es llamada por el nombre " Goloka " (el mundo de las vacas ) . Goloka , el reino de las vacas surabhi, es muy difícil de alcanzar. Sólo aquel que está siempre activo en el servicio al Señor Krishna, Está calificado para entrar en Goloka .

(Champi Gopala Campu - , En primer lugar, Texto 40, Srila Jiva Goswami , traducido por dasa Kusakratha . )

La morada de Krishna es la más completa en los pasatiempos de Vraja . Por lo tanto objetos de dulzura , como vacas , gopas , gopis , vestido de vaqueros ' , la mantequilla , los bosques, las hojas frescas , el Yamuna , y la flauta son la única riqueza de Vraja - Gokula , o Vrndavana . ¿Cuál es la necesidad de la opulencia no ?

(Sri Krishna- Samhita , cap. 7; Texto 5-6, Bhaktivinoda Thakura . Trans . Bhumipati dasa . Pulse Vrajraj , 1998. )

Rodeado de sus vacas, Señor Krishna disfruta de pasatiempos a orillas del Yamuna es . El joven héroe de gran alcance Krishna está rodeado de Dama , Sridama , Sudam , y los chicos y las vacas .

(Padavali , Song 82, Texto 1, Srila Govinda dasa Thakura . Trans : desconocido. )

krishna-balarama1Los muchachos que lo acompañaban, los vaqueros cantan sus glorias. Su corona es polvo por el polvo levantado por los cascos de las vacas . Su belleza , realzada por su fatiga, crea un festival de éxtasis para los ojos de todos . Deseoso de cumplir con los deseos de sus amigos, Krishna es la luna surgida de las entrañas de la madre Yasoda .

(Srimad -Bhagavatam 10.35.22-23 , traducción de Hrdayananda dasa Goswami , Gopiparanadhana dasa Adhikari , y Dravida Brahmacari, dasa . Srimad -Bhagavatam ( Cantos 10-12). Los Ángeles: La Fundación Reserva Bhaktivedanta , 1980-1987. )

Yo deseo de ir a la morada de Radha y Krishna, donde las vacas tienen cuernos grandes y cumplir los deseos de los devotos. Esta morada suprema de Krishna se revela por completo.

(Aparejo Veda 1,54 sukta 6, Trans . desconocida. )

La morada de Krishna está llena de felicidad . Su riqueza es su fruto, las flores y ramitas. Sus ciudadanos son las vacas . Sus amigos son los chicos pastores y sus asociados son las gopis . Su comida es la mantequilla , el yogur y la leche.


(Sri Caitanya- siksamrta , cap. 1, Parte 1, Bhaktivinoda Thakura . Trans . H. H. Svami Bhanu . )


Cuando las vacas deambulan en las laderas y Krishna pide a ellos con el sonido de su flauta, los árboles y enredaderas en el bosque responden al convertirse en tan exuberante con frutas y flores que parecen estar manifestándose Señor Vishnu en sus corazones .

(Sri Priti - sandarbha Anuccheda 396, Srila Jiva Goswami , traducido por dasa Kusakratha . )

Los pastorcitos y Las hermosas vacas y toros son de diferentes colores a cuadros de ceniza de color rojo , negro, verde , amarillo,, etc , y por sus colores y saludables sonrisa características, la atmósfera es animar .

(Srimad- Bhagavatam 3.2.29, AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada , Los Angeles : La confianza de Bhaktivedanta Book , 1972-1977. )


Un hombre pastor dijo: "Krishna! Los vaqueros no son expertos en la leche de las vacas y los terneros no pueden beber ni una gota de leche de su madre , que esta de muy mal humor. Las vacas están buscando el vestido de la carretera para que vengas , te estan esperando , lamiendo a sus crías , llenando todas las direcciones con sus mugidos, incapaces de tolerar un momento más sin ti. "

(Sri Krishna- bhavanamrta , capítulo 3, Trans . Sri Advaita dasa . Vrindavan : Lal Rasbihari and Sons , 2000 . )

Habiendo inclinado la cabeza y con una sonrisa mezclada con lágrimas, Krishna dijo: "Oh Mi madre, ¿qué puedo hacer ? Las vacas no saben qué hacer. Sin mí que ni siquiera va a comer un bocado de pasto ".

(Champi Gopala Campu - , En primer lugar, Texto 69, Srila Jiva Goswami , traducido por dasa Kusakratha . )

O la luna frente de tu frente , las otras vacas se volvieron muy ansiosa cuando vieron que Krishna había terminado de ordeñar una de ellas. ¡Mira! Krishna' sus caderas y los muslos están marcados con gotas de leche. Las vacas y los terneros beben el néctar de su brillo fresco y juvenil con los ojos llenos de lágrimas , manteniendo su inclinación en el cuello.

(Sri Krishna- bhavanamrta , Capítulo 17, Trans . Sri Advaita dasa . Vrindavan , Lal Rasbihari and Sons , 2000 . )

krishna-gopalKrishna Su cuenta las vacas en un Mala de las joyas . Para cada uno de los cuatro colores de las vacas - blanco, rojo , negro y amarillo -hay veinticinco subdivisiones, haciendo un total de cien colores. Tales cualidades como color , como la pasta de sándalo tilaka [ ] manchada , o con una cabeza en forma de mridanga. El tambor de la creación de ocho grupos más .

(Srimad Bhagavatam 10.35.18-21 y significado. )

Para contar estos 108 grupos de vacas , que se distinguen por el color y la forma, Krishna utiliza un Mala de 108 piedras preciosas perladas . Así, cuando Krishna dice en voz alta : "Oye Dhavali [ el nombre de una ] vaca blanca ", un grupo de vacas blancas se presenta , y cuando Él llama " hamsi , Candani , Ganga , Mukta "y así sucesivamente , el veinticuatro de otros grupos de blancos vacas vienen .

(Ibíd. )

Las vacas se les llama rojiza Aruni , Kunkuma , Sarasvati , etc ; las negruzcas se llaman Syamala , Dhumala , Yamuna , etc , y los amarillentos se llaman Pita, Pinlgala , Haritalika , etc Aquellos en el grupo con tilaka marcas en la frente se llaman Citrita , Citra -tilaka , Dirgha-tilaka y tilaka Tiryak .

(Ibíd. )

Hay grupos conocidos como [ mrdanga - Mukhimridanga -Cabeza], Simha - Mukhi [ cabeza de león ] y así sucesivamente. Así se llama por su nombre, las vacas se adelanta, y Krishna, Pensando que cuando es tiempo de traerlas de vuelta del bosque no hay que olvidar , empiesa a contar en sus cuentas de piedras preciosas .

(Ibíd. )

Puskar Engañados por el amor divino, cada vaca se decía: "Krishna está caminando detrás de nosotros con sus amigos. " A pesar de que se movía lentamente a causa de las ubres completa y su amor por Krishna, Las vacas se movian con rapidez cuando Krishna las llamó. Sus rostros, las colas y las orejas se han planteado , mantuvieron manojos de hierba en la boca, y las mantas en sus cuellos conmocionada cuando corrieron hacia Govinda .

(Sri Govinda - lilamrta , capítulo 19, Texto 25-30, Trans . Sri Advaita dasa . Vrindavan : Lal Rasbihari and Sons , 2000 . )

Las vacas , encabezadas por el Ganges, siempre bebian el néctar de belleza de Krishna con los ojos y percibian el olor de su belleza con sus narices. Era como si se abrazaran a Govinda con sus cuerpos y lo lamian con la lengua. Mugian con gran alegría y lo rodeaban.

(Ibíd. )

Abrumado por el afecto , Keshava [Krishna ] rayado y acarició la vaca con su mano y dijo : " Ahora usted está satisfecha con el pastoreo , el día en Vraja casi ha terminado. Madres Oh ! Su terneros están sufriendo de hambre! Volvamos a Vraja ! "

(Ibíd. )

Las vacas tuvieron campanas con diferentes formas y sonidos alrededor del cuello y los pies. Bajo la dirección de los líderes de su grupo, se volvieron a Vraja . Las vacas caminando con Krishna a su lado derecho y los búfalos en su lado izquierdo . Los residentes de los cielos confundidos al ver las vacas de blanco Ganga y los búfalos de ser el negro Yamuna.

( Ibid. , Texto 31-34)

¿Quién no se alegra ver Krishna lentamente caminando detrás de sus vacas, ducharse con néctar canciones flauta, cerraduras Su inquieto de pelo se volvió gris por el polvo que levantaban los cascos ?

( Ibid. , Texto 31-34)

chaitanya1Cuando Sri Caitanya Mahaprabhu visitó Vrindavana , las vacas y los terneros lo rodearon y comenzaron a lamer su cuerpo. Todas las vacas disfrutaban de la nectárea testura de su cuerpo y gritan en éxtasis con amor. viendo esto, el Señor Caitanya dijo , "tener las cualidades de Vraja es inconcebible. Los residentes de Vraja tienen devoción natural por Krishna.”

(Sri Advaita prakāśa , capítulo 16, por Sri Isana Nagara , trad. por Subhag Swami. )

Señor Caitanya luego tocó a las vacas con su mano de loto, y todas las vacas se pusieron a bailar casi como gopis . Al ver el baile de las vacas, fue inundado de amor. Él se rió entre dientes y bailaba como una persona intoxicada .

(Ibíd. )

Cualquier persona que medita sobre el Señor Krishna y su nacimiento, la protección de las vacas , su canto y canciones encantadoras con la gopas , Sus pasatiempos y otros , se encontrará superado y lleno de gozo y amor.

(Champi Gopala Campu - , En primer lugar, Texto 97, Srila Jiva Goswami , traducido por dasa Kusakratha . )

No hay comentarios:

Publicar un comentario