sábado, 25 de septiembre de 2010

NRISIMHADEVA MATA AL DEMONIO HIRANYAKASIPU


La Suprema Personalidad de Dios, exhibiendo la asombrosa, espantosa forma del Señor Nrisimhadeva, emergió de la columna. La forma del Señor, era mitad hombre y mitad león. Sus furiosos ojos parecían oro fundido, Sus dientes eran mortales, sus orificios nasales y la abertura de Su boca parecían como cuevas de una montaña, Sus quijadas estaban separadas enormemente, y Su cuerpo tocaba el cielo. Su cuello era muy corto y grueso, Su pecho ancho, y Su cintura delgada, y los cabellos sobre Su cuerpo eran tan blancos como los rayos de luna. Sus brazos extendidos en todas las direcciones, llevaban Su caracola, disco, mazo, flor de loto y otras armas.

El demonio Hiranyakasipu atacó a Nrsimhadeva con gran fuerza, pero el Señor lo capturó como una serpiente captura a un ratón o Garuda una serpiente. Entonces, cuando Hiranyakasipu agitó sus extremidades en todas las direcciones, muy afligido al ser capturado, el Señor Nrsimhadeva lo colocó sobre Sus piernas, sosteniéndole en Sus muslos y en la entrada del corredor de la entrada de la asamblea el Señor muy fácilmente desgarró al demonio en pedazos con las uñas de Sus manos.
La boca y la melena del Señor Nrsimhadeva estaban salpicadas con gotas de sangre, y Sus fieros ojos, llenos de ira, eran imposible mirarLos. Lamiendo el borde de Su boca con Su lengua, el Señor Nrsimhadeva, adornado con una guirnalda de los intestinos desgarrados del abdomen de Hiranyakasipu, semejaba un león que había acabado de matar un elefante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario