miércoles, 22 de septiembre de 2010

LAS DISCUCIONES ENTRE VASIHNAVAS



Por Srila Bhakti Puri Goswami Maharaja Pramod

Si usted es testigo de una discusión o diferencia de opinión entre Vaisnavas elevados, hay que tener cuidado y no tomar parte de un lado u otro y tomar posesión. Nunca vemos el beneficio de tales argumentos como "frecuentes riñas. Más bien, debemos pensar en ellas como un vehículo para difundir y mejorar su amor por Krishna, así como las peleas verbales entre la reina Rukmini y la reina Satyabhama. El tema del argumento trascendental entre ellas era siempre la misma - como servir a Sri Krishna?

Las diferencias de opinión entre Vaisnavas se inspiran en Sri Chaitanya con el fin de instruirnos. Si alguien es tan tonto como para tomar parte en este debate, se convierte en un Vaishnava aparadha por contradecir y criticar a los demás Vaisnavas, y los resultados son muy perjudiciales para él. Es como si alguien estuviera servindo a Krishna en una mano y con la otra mano abofetearlo. Una vez que entendemos que los vaisnavas son diferentes miembros del cuerpo trascendental de Krishna, entenderemos que el Señor y Sus devotos son inseparables.

Si adoramos a Krishna y Sus devotos, sin diferencias, y estamos inmersos en el servicio a los pies de loto de Krishna, nos convertimos en inmortales. ¿Quién dice o escucha atentamente estas instrucciones estarán siempre protegido y auspicioso para no cometer aparadha Vaisnava. El punto a considerar aquí es que a veces los malentendidos "entre los Vaisnavas dan placer a Krishna, ya que están luchando por él, pero si un devoto está contaminado por namaparadha y siente la necesidad de ofender a un humilde vaisnava, entonces, no tendra la simpatía de Parte de Krishna y no lo puede alcanzar.

Fuente: libro "El corazón de Krishna - Srila Bhakti Puri Goswami Maharaja Pramod

¿ Dónde vive Krsna?, en el corazón de los devotos. Y, dónde viven los devotos vaisnavas?, en el corazón de Krsna. Por está razón es de mucha importancia, el Sadhu Sanga, sin el Sadhu Sanga uno no puede llegar a Dios. El cuidarse de las ofensas es el método apropiado; para avanzar en el sendero espiritual. Sri Krsna dice: " Ni Brahma, ni Shiva son tan queridos para mí, que mi devoto. Y, que decir de tí Udhava. Tu eres más querido para mí, que mi vida misma ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario