sábado, 18 de septiembre de 2010

La Vaca ( Surabhi )


Los Vedas ensalzan a la Vaca como el más sagrado ser. La Vaca esencialmente es celestial. Por las oraciones de los Devas planetarios, condescendió para estar en la Tierra, para nutrir a los seres con su leche, para restaurar la salud de los seres y para fertilizar a la Tierra con su estiércol y su orina. La presencia de la Vaca santifica los alrededores. La actitud del hombre hacia la Vaca decide su bienestar.

La Inofensividad ( Ahimsa), el Amor y la compasión son enseñadas por los hombres de Dios y también por los profetas. Dice el Veda, que un ser humano que demuestre estos tres en su relación con la Vaca, puede con seguridad progresar. Muchos hombres quienes estaban enfermos, que estaban en crisis profundas y desamparados, sirviendo a la Vaca, se sobrepusieron a todo esto. Existen muchas historias en los Puranas y Itihasas, relacionados con esto, el obtener inspiración sempiterna en relación con la Vaca.

Gow en Sánscrito, es Cow en Inglés. Gow, a través del tiempo se convirtió en Gau. Gau más delante se convirtió en Go. A + U gramaticalmente se convierten en O. Los tres sonidos básicos en relación con Cow, son, Gow, Gau y Go.

El sonido semilla G, significa movimiento. A, representa al Primer Lagos, U, representa al Segundo Lagos. El sonido Gau o Go está por lo tanto, considerado que es, el movimiento de energía compuesto de Voluntad, Amor y Conocimiento. Por esta razón la adoración de Cow- la Vaca, es considerada beneficiosa.

La Vaca, la Madre de esplendor, la Bebida de inmortalidad y el Árbol de la realización, todos, han emergido al mismo tiempo en el proceso de creación y son considerados las más esplendorosas encarnaciones de la divinidad. A estos cuatro se les llama en Sánscrito, Kamadhenu (Cow), Kalpavruksha (Árbol de la realización ), Amruta ( La Bebida de la Inmortalidad ) y Lakshmi (la Diosa del Esplendor ).

Las secreciones para la formación de los siete planos de existencia emergen del Kamadhenu y la forma relacionada de creación, es por lo tanto, considerada por los sabios Védicos, como la forma de la Vaca.

La experiencia en la creación, por los seres de cualquier plano, es de nuevo considerada, como la experiencia de la leche de ese plano. Y aquellos quienes experimentan los siente planos conocen a la Vaca en su forma cabal.

En la Vaca, los videntes Védicos localizaron 33 Devas. ( la clave, junto con los miembros en relación, de la Vaca se dan como anexo ).

La leche de Vaca, el yogurt de Vaca, el ghee de Vaca ( mantequilla clarificada ), el estiércol de Vaca y la orina de Vaca, son considerados de lo más sagrados para una variedad de propósitos, incluidos los propósitos medicinales.

Entre las Vacas, la de color café ( casi negra ) se la considera la más sagrada. A estas vacas se las llama Kapilas.

La luna en Tauro es la Vaca, el Sol en Tauro es el Toro y Mercurio en Tauro es el ternero. Tauro tiene mucho que ver con la familia de la vaca.

La estrella central de Orión, Aldebarán ( Rohini ) envía rayos especiales por medio de Tauro a través del Sol, cuya personificación en la tierra es el Toro. A través de la Luna, la estrella Rohini envía rayos en Tauro, cuya personificación en la Tierra es la Vaca. Así mismo, los rayos de Rohini, vía Mercurio en Tauro, dan nacimiento al Ternero.

El Señor Krishna, cuya luna de nacimiento está en Rohini, fue conocido como Gopala, el regente del principio de la Vaca. A través de su vida, no hubo un solo día en el cual no sirviera a la Vaca.

La Vaca, (Kamadhenu), el Elefante Blanco, (Iravatha), el Cisne Blanco y el Águila Blanca, encuentran su lugar en cualquier parte en el cielo y por tanto son sagrados.

Entre los nombrados arriba, solo la Vaca es adorada aún en el cielo. Los Devas también adoran a la Vaca para cumplir sus propósitos.

El culto a la Vaca y al Toro es equivalente al culto a los Padres, los Pitiris y los Devas.

Cualquier lugar se purifica, si el lugar es rociado con aguas mezcladas con estiércol de Vaca.

Aún los lugares en los cuales han sucedido terribles actos, como asesinatos y otras atrocidades pueden ser restaurados en su pureza, si a un grupo de Vacas, se les permite residir ahí por tres días y tres noches.

Cantos devocionales cantados a la Vaca, donaciones de Vacas, por la mañana temprano el darshan de Vacas, les traen mucha suerte a los seres humanos.

Donde una Vaca está agitada, hambrienta, sedienta o asustada, ahí los humanos se enfrentan a conflictos excesivos que llevan a la infelicidad.

En donde las Vacas viven pacíficamente gozando del alimento y la bebida, donde su aliento permanece rítmico, debido al equilibrio, ahí las energías negativas están custodiadas.

Si uno desea realizarse a sí mismo, él debería ofrecer alimento y bebida a la Vaca, o a un Santo, antes de que él beba o coma.

La protección a la Vaca, remueve los impedimentos en el sendero de la vida.

La adoración y el servicio a la Vaca, podría otorgar la habilidad de regular los sentidos.

Si uno dispone tratamiento para una Vaca enferma para restaurarla a la salud, la Vaca en reciprocidad restaura la salud de esa persona.

Si uno protege a una Vaca del miedo, él trasciende su propio miedo del que sufre.

Cuando las dificultades circunscriben al hombre y cuando él se encuentra en dificultades insuperables, el culto y el servicio a la Vaca ayuda a remover los obstáculos.

El que lastima y mata a la Vaca, podría eventualmente sufrir y no podría sobreponerse al sufrimiento.

Cuando encuentres una Vaca hambrienta y sedienta, no dejes de atenderla.

Matar a una Vaca, le niega a uno, el sendero hacia la Divinidad.

Mientras el hombre maltrate a las Vacas, tanto él sufre en la Tierra y podría no encontrar el sendero hacia el mundo super mundano.

Las personas que maten a las Vacas, coman carne de Vaca y aquellos que amparen estos actos, podrían sufrir innumerables vidas de sufrimiento.

La riqueza natural es más valiosa que la riqueza material. Entre la riqueza natural, sostener y servir a la Vaca es considerada la riqueza más preciosa.

El servicio y el culto a la Vaca, lo estabiliza a uno en la cualidad de equilibrio, ( sattva) - una cualidad que permite el ascenso hacia los planos más elevados de la existencia.

1 comentario:

  1. A mí de las vacas me gusta todo y no me la como, NAMASTE

    ResponderEliminar