viernes, 17 de septiembre de 2010

nitāi-pada-kamala ( Los Pies de Loto Del Señor Nityanada )


(1)
nitāi-pada-kamala, koṭi-candra-suśītala
je chāyāy jagata jurāy
heno nitāi bine bhāi, rādhā-kṛṣṇa pāite nāi
dṛḍha kori’ dharo nitāir pāy
(2)
se sambandha nāhi jā’r, bṛthā janma gelo tā’r
sei paśu boro durācār
nitāi nā bolilo mukhe, majilo saḿsāra-sukhe
vidyā-kule ki koribe tār
(3)
ahańkāre matta hoiyā, nitāi-pada pāsariyā
asatyere satya kori māni
nitāiyer koruṇā habe, braje rādhā-kṛṣṇa pābe
dharo nitāi-caraṇa du’khāni
(4)
nitāiyer caraṇa satya, tāhāra sevaka nitya
nitāi-pada sadā koro āśa
narottama boro dukhī, nitāi more koro sukhī
rākho rāńgā-caraṇera pāśa

TRADUCCIÓN
1) Los pies de loto del Señor Nityananda son un refugio donde uno tendrá la luz de la luna suave, no sólo de uno, sino de millones de lunas. Si el mundo quiere tener una paz real, debe tomar refugio del Señor Nityananda. A menos que uno se cobije bajo la sombra de los pies de loto del Señor Nityananda, será muy difícil acercarce a Radha-Krishna. Si uno realmente quiere entrar en la fiesta de baile de Radha-Krishna, con firmeza debe agarrarse a los pies de loto del Señor Nityananda.

2) Cualquier persona que no ha establecido su relación con Nityananda Prabhu se entiende que han echado a perder su nacimiento humano muy valioso. Este ser humano es en realidad un animal incontrolable. Debido a que él nunca pronunció el nombre sagrado de Nityananda, se ha convertido en la felicidad material fundido en los llamados. ¿Qué puede hacer si es inútil su educación y tradición familiar que hacer para ayudarle?

3) Ser enloquecido por el falso prestigio e identificación con el cuerpo, uno está pensando, oh, ¿cuál es Nityananda? ¿Qué puede hacer por mí? No me importa. El resultado es que él está aceptando algo falso para ser verdad. Si usted quiere realmente el enfoque de la asociación de Radha-Krsna, primero debe alcanzar la misericordia del Señor Nityananda. Cuando Él es misericordioso hacia usted, entonces usted será capaz de acercarse a Radha-Krishna. Por lo tanto usted debe agarrar firmemente los pies de loto del Señor Nityananda.

4) Los pies de loto de Nityananda no son ilusión, sino que son un hecho. Aquel que se dedica al servicio trascendental amoroso de Nityananda es también trascendental. Siempre tratar de atrapar los pies de loto del Señor Nityananda. Esta dasa Narottama es muy infeliz, por lo tanto estoy orando al Señor Nityananda para hacerme feliz. Mi querido Señor, por favor mantenme cerca de Tus pies de loto.

Afirmación de Su Divina Gracia A. C Bhaktivedanta Swami Prabhupada:

"Esta es una canción muy bonita cantada por Dasa Thakura Narottama. Él aconseja que Nitai-pada, los pies de loto del Señor Nityananda (kamala significa "loto", y pada significa "pies"), son un refugio donde uno tendrá la luz de la luna suave, no sólo de uno, sino de millones de lunas. Sólo puedo imaginar el valor agregado total del brillo suave de millones de lunas. En este mundo material (jagat), que está avanzando hacia el infierno, hay siempre una chimenea encendida, y todo el mundo está luchando duro sin encontrar la paz, por lo tanto, si el mundo quiere tener una paz real, debe buscar refugio bajo los pies de loto de Señor Nityananda, que son de refrigeración como el resplandor de un millón de lunas. Juraya significa "alivio". Si uno realmente quiere alivio de la lucha de la existencia y realidad quiere apagar el fuego ardiente de los dolores de material, Dasa Thakura Narottama aconseja: "Por favor, busque refugio del Señor Nityananda."

¿Cuál será el resultado de aceptar el refugio de los pies de loto del Señor Nityananda? Él dice, heno Nitai bine bhai: a menos que uno se cobija bajo la sombra de los pies de loto del Señor Nityananda Radha-Krsna Paite nai-va a ser muy difícil que se acerque a Radha-Krishna. El objetivo de este movimiento de conciencia de Krishna es permitir el acercamiento a Radha-Krsna y asociarse con el Señor Supremo en Su danza sublime placer. Dasa Thakura Narottama advierte que si uno realmente quiere entrar en la fiesta de baile de Radha-Krsna, debe aceptar el refugio de los pies de loto del Señor Nityananda.

Entonces él dice, sí sambandha nahi. Sambandha significa "conexión" o "contacto". Cualquiera que no haya contacto con una relación con Nityananda se entiende que han echado a perder su nacimiento humano. En otra canción también, Narottama Dasa dice, Hari Hari bifale gonainu janama: cualquier persona que no se aproxima a Radha-Krsna a través de una relación con Nityananda ha echado a perder su vida inútilmente. Brtha significa "inútil", janma significa "vida", ta'r significa "su ~" y sambandha significa "relación." Cualquiera que no tiene una relación con Nityananda es simplemente echar a perder el favor de su forma de vida humana. ¿Por qué la estropea? Sei duracar pasu boro. Sei significa, según la cual, "pasu significa" animal ", y los medios duracar" portarse mal "o" la mayoría de las personas se portan mal. "Sin la elevación a la conciencia de Krishna por la misericordia del Señor Caitanya y Nityananda, la vida es simplemente echada a perder en las propensiones animales de sentido de la gratificación. Narottama Dasa dice que los animales normales se pueden dominar, pero cuando un ser humano es animal, teniendo solamente propensiones animales, es más horrible, porque no se puede domesticar. gatos y perros ordinario o incluso un tigre puede ser domado, pero cuando un ser humano se aparta de su camino y se niega a tomar para la actividad humana de la conciencia de Krishna, su inteligencia superior, simplemente se abuse de las propensiones animales, y es muy difícil le manso. La promulgación de las leyes del estado no puede hacer un ladrón de un hombre honrado, porque su corazón está contaminado, no puede ser domesticado. Cada hombre ve que una persona que cometa delitos será castigado por el gobierno, y también en el castigo en el infierno bíblico requerimientos mencionados es. Pero a pesar de audiencia de las escrituras y ver la acción de las leyes estatales, el endemoniado no puede ser domesticado.

¿Qué están haciendo? Nitai na bolilo mukhe. Como no sé quién es Nityananda, nunca dicen los nombres del Señor Caitanya y Nityananda Señor. samsara Majilo-Sukhe. Majilo significa "es absorbido." Llegan a ser absorbida en el disfrute material de los llamados. No les importa quien es el Señor Caitanya y Nityananda , por lo que penetran profundamente en la existencia material. ki-Vidya kule koribe tar: si uno no tiene conexión con Nityananda, y si no llega a la conciencia de Krishna, su vidya, o su formación académica llamada, y kula, nacida en una familia de alta o gran nación, no protegerlo. Independientemente de si se nace en una familia muy grande o nación o tiene una formación académica muy avanzada, en el momento de ley de la naturaleza de la muerte en el acto, su trabajo estará terminado y que le den otro órgano de acuerdo a esa labor.

¿Por qué estos animales humanos que actúan de esta manera? hoiya Ahankare matta, Nitai-pada pasariya. Se han convertido enloquecido por un falso concepto de la vida corporal, y por lo tanto se han olvidado de su relación eterna con Nityananda. Asatyere satya kori mani: esas personas olvidadizas aceptan la energía ilusoria como hechos. Asatyere se refiere a lo que no es un hecho, o, en otras palabras, Maya. Maya: La que no tiene existencia sino que es una ilusión temporal. Las personas que no tienen contacto con Nityananda acepta este cuerpo ilusorio como hechos. Dasa Thakura Narottama luego dice habe nitaiyer corona, braje Radha-Krsna pabe: "Si realmente quieren acercarse a la asociación de Radha-Krsna, debe alcanzar la misericordia del Señor Nityananda primero. Cuando Él es misericordioso hacia usted, entonces usted será capaz de acercarse a Radha-Krishna. "Dharo Nitai-du'khani carana. Narottama Dasa aconseja que un firme de capturas los pies de loto del Señor Nityananda.

Por otra parte, dice, Nitai-carana satya. No hay que malinterpretar y pensar que, como él ha cogido el asimiento de Maya, de manera similar los pies de loto de Nityananda también puede ser algo así como que la ilusión de Maya, o. Por lo tanto Narottama Dasa confirma, Nitai-carana satya: los pies de loto de Nityananda no son ilusión, sino que son un hecho. Tahara nitya Sevaka: y uno que se dedica al servicio trascendental amoroso de Nityananda es también trascendental. Si uno se dedica al servicio trascendental amoroso de Nityananda en la conciencia de Krishna, inmediatamente logra su posición trascendental en el plano espiritual, que es eterno y bienaventurado. Por lo tanto, aconseja, Nitai-pada sada koro ASA: siempre tratar de atrapar los pies de loto del Señor Nityananda.

Narottama dukhi boro. Dasa Thakura Narottama, el acarya, está tomando la posición de que él es muy infeliz. En realidad, es a nosotros mismos que representan. Él dice: "Mi querido Señor, estoy muy triste." Nitai más sukhi koro: "Por tanto, estoy orando al Señor Nityananda para hacerme feliz". Rakho Ranga-caranera PASA: "Por favor, tenme en un rincón de Tus pies de loto
. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario