sábado, 18 de septiembre de 2010

El advenimiento de Srimati radharani


Más de cinco mil años atrás, cuando el Señor Krishna apareció en este planeta para llevar a cabo Sus pasatiempos divinos y dominar. Así Srimati Radharani también apareció. Srimati Radharani apareció en Rawal, un pueblo a 8 km de Vrindavan, cerca de Nueva Delhi, India. Hay un número de cuentas de su filiación. "En una noche de media luna en el mes de Bhadra, el rey Vrishabhanu llego al río Jamuna a bañarse y se encontró envuelto en una aureola de oro, el aura dorada de amor puro. Emanaba de una flor de loto, que tenía una niña prendida permanente de su espiral. Cuando el rey volvió al palacio con el bebé, la reina Kirtida estaba encantada. Ella también se sorprendió de que la niña era ciega ya que no habría los ojos.

"La madre del Señor Krishna, Yashoda, escuchó que su mejor amiga Kirtida habia tenido un bebé, por lo que vino a visitarla junto con su esposo y su hijo. El Señor Krishna se arrastró hasta la base de la cuna y miró hacia dentro en ese momento, Srimati Radharani abrio los ojos que revoloteaban y se abrieron floreciendo como flores de loto. Parece que ella no quería ver nada de este mundo, sólo quería ver la forma de Sri Krishna. Todo el mundo estaba tan encantado con los sucedido entre Sri Krishna y Srimati Radharani.

"Srimati Radharani es la madre del universo, la madre espiritual de todas las almas. Y es el concepto de la madre de los más sagrados símbolos de la pureza, el desinterés, compartir, tener cuidado, la crianza, y el amor. Por eso, nuestro mantra sagrado es los santos nombres. Es de los nombres sagrados en el vocativo, Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare.

"'Hare' significa Madre" Hara "o" Radhe "(Narada-Pañcharatra 5.5.59). Es un grito desesperado de la madre." Radhe! Por favor, despiertarnos de esta pesadilla de la vida mortal! Recuérdanos de nuestro padre (que es el Señor Krishna) nos hemos olvidado y nos llevan a casa! '"En otras palabras, es a través de Sri Radhe que uno logra más fácilmente a Sri Krishna y el servicio a Sri Krishna. Esta es la ventaja de abordar a el Señor Krishna a través de Radharani. En el movimiento Gaudiya Vaishnava, los devotos cuidan el culto a Srimati Radharani como la dadora del servicio devocional al Señor Krishna, con atención por cantar Su nombre divino en el maha-mantra, adorando a su forma de deidad, y siguiendo las instrucciones del más misericordioso, Sri Chaitanya Mahaprabhu, que es la forma combinada de Sri Sri Radha y Krishna. "(Por lo tanto) es Sri Radha parama-devata, la Diosa Suprema, y Ella nos bendice a todos. Ella es la protectora de todos, y ella es la madre de todo el universo". - Caitanya Caritamrita, Adi Lila 4,89
En Vrindavana la importancia de Srimati Radharani es incluso superior a la importanciade Sri Krishna. Sri Radha el amor de Sri Krishna se lleva a cabo dentro de la Gaudiya Vaisnavismo como lo más perfecto sobre todo, debido a su naturaleza infinita e incondicional. Por lo tanto ella es la consorte más importantes de Sri Krishna, "Su corazón y alma ', y su' hladini-shakti (potencia de placer espiritual). En el Tantra-Brihad Gautamiya, Srimati Radharani se describe de la siguiente manera: "La trascendental Srimati Radharani es la contraparte directa del Señor Sri Krishna. Ella es la figura central de todas las diosas de la fortuna. Ella posee todos los atractivos para atraerlos a todos por la Personalidad atractiva de Dios. Ella es la potencia primigenia interna del Señor. "
El Srimad Bhagavatam Maha Purana es el más importante de todas las escrituras védicas, sus versos son en realidad 18000 que glorifican a Srimati Radharani. Pero el orador Srila Sukadeva Goswami no podía decir su nombre directamente, porque si lo hacía, entonces él habría entrado en un trance como estado durante muchas semanas (el Srimad Bhagavatam tuvieron que ser completados en 7 días). ¿Por qué le pedirías? Es porque El es el loro personal y el favorito de Srimati Radharani en el mundo espiritual. El apego que siente por Srimati Radharani no tiene límites.

La información relativa a Srimati Radharani es muy escasa entre la literatura védica. Aparte de una breve mención en el Mahabharata y el Srimad Bhagavatam Su historia es en gran medida smencionada en detalles por escrito. La razón de esto es la naturaleza esotérica de su posición, por lo tanto los detalles de su devoción superior al Señor Krishna son un secreto muy bien guardado dentro de los círculos Vaishnavas. Por ser muy fáciles de malinterpretar y, por tanto eso seria una gran ofensa.

Muchos cometen ofensas a los otros devotos y esto es triste porque están destruyendo su vida espiritual. APARADHA - APA así que no habrá RADHA - Radharani. Así que cuando uno comete ofensas no recibe las bendiciones de la persona más importante, que es Srimati Radharani. Sin su bendición no podemos tener éxito en nuestro sadhana espiritual.

Srimati Radharani es la Diosa Suprema. Ella es casi siempre vista con Sri Krishna. Se describe que Ella es la asociada principal y devota del Señor Krishna, y más alta de todas las diosas. Su nombre significa que Ella es la más excelente adoradora del Señor Krishna. Sin embargo, ella es también una expansión de la energía del Señor. Ya que ella es también una extensión del Señor Krishna, Ella es el aspecto femenino de Dios. Así, en la tradición Gaudiya Vaishnava, Dios es tanto masculino y femenino. Son uno solo, pero el Señor Krishna se expande en dos, él y Radharani, por el bien de la voluntad divina y sus pasatiempos amorosos. Si se quedaran como uno, entonces no hay relación, no hay pasatiempos, y no puede haber intercambio dinámico de amor. (Caitanya-Caritamrita, Adi-lila, 4,55-56)

Srimati Radharani es la fuente de las otras diosas. Así como el Señor Krishna es la fuente de todas las demás manifestaciones y encarnaciones de Dios, Srimati Radharani es la fuente de todas las expansiones de las energías de Dios - el shaktis, o otras diosas. Por lo tanto, el Señor Vishnu, Shri Rama, incluso Shiva Señor son todas las expansiones del Supremo Ser uno, la Suprema Personalidad de Dios Shree Krishna, y lo mismo Madre Lakshmi, la Madre Sita, y Durga Madre son todas las expansiones de esta forma femenina de Dios Supremo, Srimati Radharani.

Se explica que los consortes amada del Señor Krishna son de tres tipos, a saber, las diosas de la fortuna o Lakshmis, sus reinas, y las lecheras de Vraja llamado gopis. Todos ellos proceden de Srimati Radharani. El Lakshmis son manifestaciones parciales o porciones plenarias, de Srimati Radharani, mientras que las reinas en Vaikuntha y en Dvaraka son un reflejo de su imagen. El Vraja-devis o gopis son sus expansiones y ayudar en el aumento de la rasa, o los pasatiempos amor divino. Entre ellos hay muchos grupos que tienen diferentes sentimientos y estados de ánimo, que ayudan a gusto Señor Krishna la dulzura de la danza rasa y otros pasatiempos. (Caitanya Caritamrita Adi-lila. 4. 75-81)

Sin Sri Radha no hay sentido para Sri Krishna y sin Sri Krishna no hay sentido para Sri Radha. Debido a esto, en la tradición Vaishnava siempre pagamos primero a lo que respeta a la energía interna del Señor en la forma de Sri Radha, y luego a Sri Krishna. Por lo tanto, se conocen como Sri Sri Radha y Krishna, o en otros nombres como Sita-Rama, Lakshmi Narayana, y así sucesivamente. De esta manera, Sri Sri Krishna y Radha son uno, pero cuando el Señor Krishna quiere disfrutar, Él se manifiesta como Radharani. De lo contrario, no hay energía en la que el Señor Krishna pueda alcanzar el placer fuera de sí mismo.

Las descripciones de la belleza de Srimati Radharani son maravillosamente poéticas y descriptivas. En realidad, los residentes de la atención de Vrindavana es más por Srimati Radharani que por el Señor Krishna. Ellos saben que Krishna se puede influir a través de Srimati Radharani. Ellos saben que Sri Radha puede traer a Sri Krishna. Ella es también la naturaleza compasiva del Señor, y por tanto más fácilmente abordable que tratar de llegar a El Señor Krishna directamente. Y al leer estas descripciones de Sri Radha, no es de extrañar por eso que se dedican a Ella. Por ejemplo, se explica que Srimati Radharani tiene ilimitadas cualidades trascendentales, de las cuales veinticinco son principales.

Para entenderse a sí mismo a través de la agencia de Sri Radha, el Señor se manifiesta como el Señor Chaitanya, que es el Señor Krishna, pero con las emociones súper excelentes del amor de Sri Radharani hacia el Señor Krishna. Para degustar plenamente su dulzura propia, el Señor acepta la posición y las emociones de un devoto. Apareciendo hace más de 520 años atrás, en Bengala Occidental, India, El Señor Chaitanya propaga el canto del mantra Hare Krishna como el único medio para experimentar el amor de Sri Sri Radha Krishna .

En la descripción de Srimati Radharani, también se dice en el Vidagdha-Madhava (1,32) por Rupa Goswami, "La belleza de los ojos de Srimati Radharani es la fuerza devoradora de la belleza de las recién nacidas flores de loto azul, y la belleza de su rostro supera la de todo un bosque de flores de loto florecido plenamente. Su brillo corporal parece colocar incluso el oro en una situación dolorosa. Así, la maravillosa belleza, sin precedentes de Srimati Radharani es despertar Vrindavana ".

"Aunque el resplandor de la luna es brillante inicialmente por la noche, durante el día se desvanece. Del mismo modo, aunque el loto es bello durante el día, por la noche se cierra. Pero, oh mi amigo, el rostro de mi más querida Srimati Radharani siempre es brillante y hermosa, tanto de día como de noche. Por lo tanto, que puede ser comparado con Su hermoso rostro? " (Vidagdha-Madhava 5.20)

3 comentarios:

  1. hermoso pasaje-es todo un nectar espiritual -HARE KRSNA-

    ResponderEliminar
  2. Gracias ��������Haribol !!!

    ResponderEliminar
  3. Jaiiiii aun no puedo entender nada pero la finura del amor de Srimati Radharani es din igual y hace q uno pueda servir sin entender es totalmente mistico.atra vez de la misericordia de Sri Guru puede ver y entender q todo es por su misericordia.jai Srimati Radharani

    ResponderEliminar