viernes, 17 de septiembre de 2010

Gaura-arati


1. (kiba) jaya jaya goracander arotiko sobha
jahnavi-tata-vane jaga-mana-lobha

Refrein: gauranger arotik sobha
jaga-jana-mana-lobha

2. dakhine nitaicand, bame gadadhara
nikate advaita, srinivasa chatra-dhara

3. vasiyache goracand ratna-simhasane
aroti korena brahma-adi deva-gane

4. narahari-adi kori’ camara dhulaya
sanjaya-mukunda-vasu-ghos-adi gaya

5. sankha baje ghanta baje baje karatala
madhura mrdanga baje parama rasala

Refrein: sankha baje ghanta baje
madhur madhur madhur baje

6. bahu-koti candra jini’ vadana ujjvala
gala-dese vana-mala kore jhalamala

7. siva-suka-narada preme gada-gada
bhakativinoda dekhe gorara sampada

Traduccion :

(1)

Todas las glorias, todas las glorias a la hermosa ceremonia de arati del Señor Caitanya. Este Gaura arati-está llevando a cabo en una arboleda a orillas del Jahnavi (Ganges) y está atrayendo a las mentes de todos los seres vivientes en el universo.

(2)

En el lado derecho del Señor Caitanya es el Señor Nityananda ya su izquierda es el de Sri Gadadhara. Muy cerca se encuentra Sri Advaita y Srivasa Thhâkura sostiene un paraguas sobre la cabeza del Señor Caitanya.

(3)

Señor Caitanya se ha sentado en un trono enjoyado, y los semidioses, encabezados por Lord Brahms, lleve a cabo la ceremonia de arati

(4)

Narahari Sarakâra y otros asociados del Señor Caitanya ventilador de él con cámaras, y los devotos encabezados por Sanjaya Pandita, Mukunda Datta y Ghosa Vasu cantar kirtana dulce.

(5)

Caracolas, campanas y karatalas resuenan, y jugar la mrdanga muy dulcemente. Esta música es sumamente dulce kirtana y condimento capaz de oír.

(6)

El brillo de la conquista del Señor Caitanya se enfrentan millones de millones de lunas, y la guirnalda de flores del bosque alrededor de su cuello brilla.

(7)

Señor Siva, Sukadeva Goswami, y Narada Muni están allí, y sus voces son ahogados por el éxtasis del amor trascendental. Así Thhâkura Bhaktivinoda contempla la gloria del Señor Sri Caitanya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario