viernes, 17 de septiembre de 2010
Gauranga Mahãprabhu
LA AMBICION DEL SEÑOR KRISHNA
kali-yuga dharma haya hari-
sankirtana
etad arthe avatirna sri sacinandana
ei kahe bhãgavate sarva-tattva-sãra
kirtana-nimitta gauracandra-avatãra
kali-yuge sarva-dharma hari-
sankirtana
sarva prakãsilena caitanya-nãrãyana
kali-yuge sankirtana-dharma pãlibãre
avatirna hoila prabhu sarva-parikare
(Caitanya bhãgavata, Ãdi 2.22, 23,26,
27)
Sacinandana Gauranga Mahãprabhu es el Padre delhari- sankirtana y El aparece con todos Sus asociados, Su parafernalia y Su morada, a tal fin, a enseñar el canto del santo nombre. El resultado principal de este hari- nãma - sankirtana es obtener krsna-prema, amor puro por Krsna, como resultadode lo cual, se obtendrá a Krsna.
brahmãra durlabha prema sabãkãre yãche
dina hina patita pãmara nãhi bãche
(Locana dãsa Thãkura)
Es muy difícil, incluso para el Señor Brahmã, conseguir dicho prema. Empero, Mahãprabhu está ofreciendo y distribuyendo este krsna-prema libremente e indiscriminadamente, hasta a las personas más degradadas y pecaminosas, ãpãmaram yo vitatãra (Cc. Madhya23.1).
El distribuye libremente el amor de Dios incluso a los hombres más bajos, los Jagãis y Madhãis. Por lo tanto, El es conocido como Prema Purusottama, la Personalidad de Dios que da krsna - prema.
Hace cinco mil años, Krsna vino en Su propiasva rupa , Su forma original. En Su Kuruksetra-lilã, Krsna entregó Su mensaje en la forma delBhagavad-
gitã a Arjuna y a través de Arjuna. instruyó a toda la humanidad. Allí El brindó instrucciones confidenciales, más que confidenciales y sumamente confidenciales. Su instrucción más confidencial es man-manã bhava mad-bhakto mad yãji mãm
namaskuru:
“Ocupa tu mente siempre en pensar en Mí, vuélvete Mi devoto, Adórame y ofréceme tu homenaje”. Su instrucción final es sarva dharmãn parityajya mãm ekam saranam vraja:
“Abandona todas las variedades de dhãrma y meramente ríndete a Mí”.
Sin embargo, Krsna solo lo dijo teóricamente, El nunca enseñó cómo rendirse en la práctica.
DEBO IR NUEVAMENTE
“Krsna es suhrdam sarva-bhutãnãm, el único amigo bienqueriente de todas las entidades vivientes. Por lo tanto, tras replegar Sus pasatiempos a fines de Dvãpara-yuga, la era anterior, El pensó: ‘Le he brindado a Arjuna las instrucciones
confidenciales, más que confidenciales y sumamente confidenciales para toda la humanidad, mas después de Dvãpara-yuga viene Kali-yuga, la era más pecaminosa. Debido a un incremento en las actividades pecaminosas, la conciencia de la gente está sumamente contaminada. Ellos no pueden comprender el sendero de la rendición, saranãgati tattva. Y Yo solo He hablado teóricamente. No He demostrado en la práctica la forma de rendirse. Por consiguiente, debo ir nuevamente”. Entonces Krsna vino como Gauranga Mahãprabhu.
yuga-dharma pravartãimu nãma- sankirtana
cãri-bhãva-bhakti diyã nãcãmu bhuvana
Iré a predicar elyuga-dhãrma, el canto del santo nombre, y daré las cuatro formas de bhakti, servicio devocional endasya, servidumbre; sakhya, amistad, vãtsalya, amor paternal y mãdhurya, amor conyugal. Santa, la melosidad de la neutralidad,
está descartada en la línea de Mahãprabhu. El Señor decidió que haría que todo el mundo danzara con bhãva-bhakti, el amor extático por Dios”. (Cc. Ãdi 3.19)
ãpani karimu bhakta-bhãva angikãre
ãpani ãcari’bhakti sikhãimu sabãre
ãpane nã kaile dharma sikhãna nãyãya
ei ta’ siddhãnta gitã-bhãgavata gãya
“Aceptaré bhakta -bhãva, el humor de un devoto y enseñaré bhakti. A menos que practique el bhakti, saranãgati, en Mi propia vida, no podre enseñarlo a los demás”. (Cc. Ãdi 3.20, 21)
Esta es la causa externa para el advenimiento del Señor Caitanya, bahirãnga kãranam. La causa externa es por el bien de los demás, la gente de Kali-yuga, mientras que la causa interna, antarãnga kãranam, es para Sí Mismo. La causa más interna de todas, es cumplir tres deseos.
sri rãdhãyãh pranaya-mahimã kidrso vãnayãiva
svãdyo yenãdbhuta-madhurimã kidrso vã madiyah
saukhyam cãsya mad-anubhavatah kidrsam veti lobhãt
tad-bhãvãdyah samajani saci-garbha-sindhau harinduh
(Cc.Ãdi1.6)
Son palabras de Svarupa Damodara Gosvãmi y está citado por Rupa Gosvãmi en su La lita - mãdhava. En el Krsna-lilã hay tres deseos que quedan sin cumplir. Primero, Krsna deseaba saber: “ ¿Qué es el amor de Rãdhãrãni? Seguidamente, deseó saber: “ ¿Qué es Mi rupa-mãdhuri, Mi excelente belleza que Rãdhãrãni saborea? ¿Cómo puedo saborearla? Luego, el tercer deseo: “ ¿Qué tipo de placer o felicidad deriva Rãdhãrãni degustando Mi belleza, y cómo puedo saborearla?”. Estos tres deseos crecieron en el Señor Supremo, Krsna. Por consiguiente,sa ci-garbha -sindhau harinduh: El apareció del vientre de Sacimãtã. Ese es Gauranga Mahãprabhu.
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