sábado, 25 de septiembre de 2010

LOS LADRONES DE MANTEQUILLA


Las gopis se quejaron a madre Yasoda: "Si nosotros mantenemos nuestras reservas de yogurt, mantequilla y leche en un oscuro y solitario lugar, tu Krishna y Balarama lo encuentran en la oscuridad por la deslumbradora refulgencia de los adornos y joyas en Sus cuerpos. Si de casualidad no pueden encontrar la mantequilla y el yogurt escondido, Ellos van a donde nuestros pequeños niños y pinchan sus cuerpos hasta que ellos lloren y luego Se van. Si mantenemos nuestras reservas de mantequilla y yogurt en lo alto del techo, en una vasija colgando en vaivén, aunque están más allá de Su alcance Ellos intentan alcanzarlas amontonando toda clase de tablones de madera además de una máquina moledora. Y si Ellos aún así no pueden alcanzar la boca de la vasija, Ellos abren un agujero en el fondo. Por eso nosotros pensamos que sería mejor que ustedes Les quitasen todas las joyas ornamentarias de los cuerpos de sus niños."

Al oir esto, Yasoda dijo, "De acuerdo, yo tomaré todas las joyas de Krishna para que Él no pueda ver la mantequilla escondida en la oscuridad."

Entonces los gopis dijeron: "No, no, no haga eso. ¿Qué bien se haría quitándoLe las joyas? Nosotras no sabemos que clase de niños son Ellos, pues aún sin ornamentos derraman alguna clase de refulgencia, así que aún en la oscuridad Ellos pueden verlo todo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario