miércoles, 22 de septiembre de 2010

Preceptos de Srila Bhakti Puri Goswami Maharaja Pramod


1. La devoción del ser viviente hacia el Señor es el resultado de su esfuerzo en ocuparse en el canto colectivo de los nombres del Señor. De esta manera se puede llegar a saborear el servicio devocional. Por lo tanto, se tendría que tomar completo refugio a los pies de loto de Sri Chaitanya Deva. Está confirmado que se puede obtener la gracia del Señor mostrándose amoroso hacia los seguidores de Sri Chaitanya Deva, como Svarupa Damodara y Rupa.
2. Las entidades vivientes son eternos servidores del Señor Krishna. Uno puede realizar su propia identidad a través del canto del Nombre trascendental del Señor Krishna, lo cual también es considerado como un servicio ofrecido a Sri Krishna, el Cupido Supremo.
3. Dedicación y perseverancia son las dos calidades principales del devoto. El mundo material no puede traerle ningún sin sabor al verdadero devoto.
4. Hay que cantar el nombre de Sri Krishna con corazón puro, siendo muy cuidadosos en no permitir a los sentidos de desapegarse de la meditación en la forma de los atributos y los pasatiempos del Señor.
5. Yo soy completamente egoísta, porque mi objeto de adoración es Krishna, y yo le pertenezco a Krishna. No tengo amor por lo que no está en relación con Krishna.
6. Nosotros no tenemos ninguna otra meta que servir al maestro espiritual y Krishna. Una persona inteligente debe utilizar su inteligencia para alcanzar esto.
7. La sociedad humana tiene un sólo y único deber: ocuparse de forma coletctiva en el canto del nombre de Krishna. Esta es la más grande generosidad de Sriman Mahaprabhu, porque de esta manera el ser viviente obtiene Krishna prema, resultado que no está al alcance ni de los seres celestiales.
8. Asociarse con los santos nos capacita a conducir vida espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario