domingo, 19 de septiembre de 2010

Sufrimiento de los animales


Pero la principal razón por la que deberíamos abstenernos de comer carne es porque quitamos la vida a seres sintientes y que sufren. Cada año 13.000 millones de animales son sacrificados en todo el mundo. Producir tal cantidad de animales sólo es posible en granjas intensivas, donde se confina a los animales en espacios estrechos, sin lugar donde descansar y donde se les alimenta con comida antinatural y no tienen contacto social. Esto hace que los animales padezcan un estrés permanente y la tortura se ha de combatir con una enorme cantidad de medicamentos, antibióticos, hormonas, tranquilizantes, etc. Al final, los medicamentos que han sido acumulados en el organismo de los animales son servidos a los consumidores.

La producción de carne “bio” se ha hecho popular recientemente. Los animales son criados bajo lo que llaman condiciones naturales. Sin embargo, se les sigue quitando su bien más preciado, su vida, tras generalmente un corto período de tiempo.

“Bio” (que viene del griego) significa “vida”. Vale la pena recordar que no hace mucho, Brigitte Bardot dijo que la carne se sirve como “cadáver decorado con gusto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario